Sociedad y Justicia

Fernando Herrera carece de autoridad moral para hablar: Isidoro Armendáriz

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isidoro Armendáriz García, expresó su desacuerdo con lo dicho por el panista Fernando Herrera Ávila, “pues carece de autoridad moral para descalificar al PRI y expresar comentarios sin sustento, en el sentido que el tricolor no tiene nada que festejar en su 80 aniversario; por el contrario, debe definir a qué actividad se quiere dedicar, si a coordinar la campaña de Raúl Cuadra, a ser vocero del Partido Acción Nacional (PAN), o subsecretario de Desarrollo Social”, reviró.

En vísperas del 80 aniversario del PRI, Herrera Ávila, en una nota publicada por un diario local, responsabilizó de la situación económica y social del país al PRI.

Ante esto, Armendáriz García sostuvo que “el señor Herrera pretende ignorar u olvidar que el PAN lleva ocho años en el Gobierno Federal y 10 en el estatal, sin que los gobernantes azules, por su falta de sensibilidad social y sus administraciones gerenciales e ineficientes, hayan hecho algo para superar las condiciones de rezago y pobreza”, sostuvo. 

Dijo que “Herrera se ha convertido en francotirador en contra del PRI y en defensor oficioso de su partido, el PAN, y olvida que él mismo ya fue diputado local y federal y nada hizo para mejorar las condiciones de desempleo, pobreza y rezago que enfrentan millones de mexicanos en lo general y miles de aguascalentenses en lo particular”, respondió. 

Recordó que “Vicente Fox encabezó uno de los gobiernos más frívolos e ineficientes de los que se tenga memoria en este país, pese a que tuvo ingresos por miles de millones de dólares de las exportaciones petroleras. Nunca supo qué hacer con ellos, sólo despilfarrarlos. En tanto, Felipe Calderón, que se autoproclamó ‘el presidente del empleo’, ha hecho todo lo contrario, por su inacción y políticas económicas ineficientes. Por más que culpen a la crisis mundial, ha hecho todo lo contrario y hoy por hoy millones de mexicanos no tienen trabajo ni expectativas de mejorar sus condiciones de vida”. 

Insistió que “fue el PRI quien construyó las grandes obras sociales y las instituciones en este país que hoy benefician a millones de mexicanos, como el IMSS, la educación pública y gratuita, universidades, los caminos y comunicaciones que unen a la nación, el INFONAVIT; ha impulsado el desarrollo económico, dotado de infraestructura al campo y otras obras, además de que ha sido factor fundamental de estabilidad social y política en el país durante casi un siglo”. 

Armendáriz García incluso fue más lejos, al recomendar que “por la naturaleza de su responsabilidad, como subsecretario de Desarrollo Social, Herrera debe guardar una actitud imparcial, neutral y trabajar por las clases populares cuya condición tanto le lastima, según él, en lugar de estar torpedeando al tricolor”.

Finalmente, el líder priísta lanzó una amenaza: “De continuar la campaña de descalificación de Herrera en contra del PRI desde el amparo de un cargo público, el tricolor buscará las medidas legales a que tiene derecho y que establece la legislación en la materia”, concluyó. 


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!