Cultura

Fraguas, de Fernando del Paso, en el CIELA

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través del Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes (CIELA) “Fraguas” invita a las Jornadas poéticas que, en honor de Fernando del Paso, Premio de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2007, tendrán lugar en las instalaciones del CIELA del 4 al 6 de marzo. 

Entre los actos previstos para estos dos días, se encuentra una lectura pública de una de las obras fundamentales del escritor homenajeado: Palinuro de México, en la que lectores de diversas procedencias académicas harán que la obra, de viva voz, tome una vida nueva. 

A esta lectura se unirá la conferencia magistral que en el patio de conferencias del CIELA dictará Fernando del Paso y que, con seguridad, iluminará aspectos de su obra y de su modo de escritura. 

Además, se podrá seguir observando la exposición documental Obra y Trayectoria de Fernando del Paso, que consta de fotografías, reproducciones de obra plástica, libros, documentos y hemerográfica, con la que se rinde un homenaje al poeta, novelista, pintor y diplomático, recogiendo las diversas facetas que ha tenido el homenajeado a lo largo de su dilatada y prolífica carrera.

Fernando del Paso ha escrito poemas, novelas, obras de teatro y guiones de radio. Sus novelas más sobresalientes son José Trigo (1966), Palinuro de México (1977), Noticias del Imperio (1987) y Linda 67, historia de un crimen (1995). Entre sus poemas destacan Soneto de lo diario y Sonetos de amor y de lo diario. De sus exposiciones de obra plástica, destacan Trece técnicas mixtas, Dos mil caras de cara al 2000, expuesta en el Museo de Arte Moderno y Castillos en el Aire.


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!