Cultura

La cultura está en nuestros actos simples y cotidianos: Pérez Romo

“El reconocimiento de la cultura se encuentra en la esencia de nuestros actos, en los más simples y cotidianos hallamos el desarrollo intelectual y artístico”. En actividades de la vida diaria podemos encontrar las herramientas que ayudan a conformar al individuo y lo van transformando como persona”. Lo anterior fue expresado por el doctor Alfonso Pérez Romo durante la conferencia “La educación y el arte”, que dirigió a alumnos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes.

El arte en la cotidianidad de la vida fue uno de los puntos principales que trató ante jóvenes de las carreras de Ingeniería, quienes también reciben formación en el aspecto humano y los valores. Pérez Romo dejó clara la importancia que debe tener para cada individuo el desarrollo de sus capacidades y la adquisición de conocimientos que permitan adaptarse al entorno.

Además, señaló que la sociedad necesita personas que sean inventivas: “es interesante ver que por medio de hábitos como la lectura, una persona se va formando, mejora actitudes y se transforma para que en un futuro pueda tomar decisiones más certeras”, apuntó.

Y añadió: “al hablar de cultura, característicamente se tiende a pensar inmediatamente en las bellas artes como su principal medio de expresión; sin embargo, ésta engloba aquellos ejercicios donde el hombre desarrolla cuestiones como la imaginación y la intuición y capacidades para una mejor toma de decisiones, adaptación, creatividad, etc”.

En el caso de los estudiantes, es necesario que adquieran mayores conocimientos a diferencia del área a la que se dedican, pues el llevar a la práctica lo aprendido en el aula y el tener una amplia gama de conocimientos acerca de otros temas, complementa su capacidad de adecuarse al medio social.


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!