Sociedad y Justicia

La plataforma priísta, fundada en propuestas claras y reales: Lozano

“Como partido político contamos con una plataforma electoral sustentada en análisis y propuestas claras en materia económica,” afirmó el senador por Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, al participar en la reunión del consejo técnico de asuntos económicos del PRI, órgano colegiado del Comité Ejecutivo Nacional priísta encargado de establecer directrices comunes en la materia.

“Tenemos una propuesta definida en materia de política económica y de empleo, que permitirá impulsar reformas adicionales a las que ya estamos trabajando desde la actual legislatura”, explicó el legislador al referirse a la plataforma electoral que presentó su instituto político en días pasados.

A este respecto, puntualizó que “se ha logrado una propuesta que ha sido enriquecida por un análisis riguroso de los actuales indicadores económicos, y por las demandas que se han ido incorporando en reuniones de trabajo con distintos sectores”.

“Nuestra principal preocupación ahora es atender la emergencia económica, con el objetivo prioritario de proteger el empleo y el poder adquisitivo de la población, mediante programas bien formulados”, precisó el legislador, quien de igual forma afirmó: “sabemos que la gente está preocupada y muestra desconfianza por los planteamientos que hacemos para disminuir los efectos de esta crisis, pero no hemos dejado de trabajar para atacar el problema desde distintos frentes; el consejo técnico de asuntos económicos del PRI es un ejemplo de ello: pues a partir de él hemos conjugado visiones y planteamientos que finalmente se han visto reflejados en propuestas legislativas concretas”.

“Como legisladores estamos trabajando muy de cerca con el partido en este tema, pues no es posible encontrar soluciones sólo desde el Poder Legislativo, ni desde el gobierno; es necesario involucrar a todos los actores políticos y sociales para encontrar soluciones más integrales”.

“Es claro que en tiempos electorales la gente se vuelve desconfiada, porque siente que le ofrecen soluciones mágicas para los problemas. Nosotros estamos siendo responsables en nuestras propuestas, porque son resultado de un trabajo diario con los sectores y de un análisis muy crítico de nuestras posibilidades y de las dificultades que está atravesando la economía del país”, afirmó el senador.

Finalmente, durante la reunión, Carlos Lozano hizo hincapié en que la información que se da a los ciudadanos sobre los resultados de las medidas anticrisis que se han implementado, debe ser más clara, “pues pareciera que se tiene la impresión de que no se está trabajando; además de que una de las mejores armas contra la crisis, es disminuir -mediante información y propuestas reales-, la incertidumbre que hay en la población sobre su futuro laboral y económico”, concluyó.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!