Sociedad y Justicia

LA SEGURIDAD PÚBLICA DEMANDA ACCIONES FIRMES, COORDINADAS Y APEGADAS A LA LEGALIDAD.

El secretario de Seguridad Pública, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, estableció que en el deber de proporcionar la tranquilidad a los aguascalentenses se mantendrá un trabajo apegado a la legalidad, respetuoso de las facultades de las instituciones, así como de las garantías individuales de las personas.

 

Durante su participación ante los representantes de la comisiones de gobierno, seguridad pública y derechos humanos de la sexagésima Legislatura, Hidalgo Eddy sostuvo que los operativos que se establecen para combatir a la delincuencia, de ninguna manera son para agraviar a la gente de bien ni vulnerar la soberanía de las instituciones.

 

 

 

 

 

Por el contrario, indicó que mediante la colaboración interinstitucional se pretende ser más efectivos y brindar los resultados que los aguascalentenses esperan en la lucha común contra quienes se apartan del orden.

 

Estableció que en sus propósitos, la delincuencia no mide territorios, de ahí que se debe reaccionar de forma inmediata, con la fuerza de la ley, para someter a quienes se apartan de ella.

 

Rolando Eugenio Hidalgo Eddy puntualizó que la colaboración interinstitucional y el diálogo deberán seguir fortaleciendo este compromiso contra la delincuencia.

 

“La coordinación entre los diferentes niveles de gobierno en materia de seguridad pública que hoy se tiene, ha permitido frenar las actividades ilícitas que la delincuencia organizada tenía planeadas para afectar a la sociedad de Aguascalientes”, señaló.

 

Agregó que las personas que contribuyen para lograr esos fines y que se han integrado a su equipo de trabajo con un compromiso claro de servicio e institucionalidad, se sienten agredidas toda vez que sus esfuerzos se han visto minimizados, probablemente por un hecho que pudiera tener diferentes aristas.

 

Explicó que la implementación de las acciones tomadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ponen de manifiesto ante la sociedad de Aguascalientes el desempeño leal y honesto que merece el pueblo.

 

“Mi presencia en Aguascalientes obedece al espíritu de servicio que me caracterizó por más de 47 años en las fuerzas armadas. No me impulsa otro deseo más que el rendir cuentas transparentes de mi actuación ante la sociedad y coadyuvar con el Gobierno del Estado”, agregó.

 

Puntualizó que la lealtad a las instituciones, como a los aguascalentenses y la nación, es, y se mantendrá, como su guía de actuación.

 

Con referencia al operativo implementado el pasado viernes 20 de febrero, mencionó que correspondía a la persecución de presuntos delincuentes, de los cuales se tuvo información inmediata de que habían ingresado a ciertos domicilios, entre los cuáles se ubicaba el edificio del Gestión Social del Congreso del Estado.

 

Refirió que la actuación de los elementos de seguridad pública obedeció a la plena flagrancia de un presunto ilícito, pero que las acciones emprendidas sólo se han dado en búsqueda de la tranquilidad y la paz de Aguascalientes.

 

 


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!