Deportes

Ofrece Gabriel Arellano su absoluto respaldo a evento atlético de Morales

El gobierno municipal, encabezado por  Gabriel Arellano Espinosa, extiendió una invitación a la sociedad en general a que sea partícipe de la novena Carrera Atlética organizada por Radio Universal.

En este sentido, el alcalde capitalino dio a conocer que con los recursos provenientes de esta carrera se proyecta la construcción de un centro de atención integral para personas con problemas de adicciones, el cual contará además con un centro de llamadas, mismo que será atendido las 24 horas del día por psicólogos especialistas en el tema.  

“El municipio se compromete a que al día siguiente en que se lleve a cabo la carrera, podamos anunciar juntos cuál será el sitio en donde será ubicado lo que llamamos un Call Center, un lugar en donde las personas con problemas de adicciones tengan la oportunidad a cualquier hora de contar con un especialista que lo escuche y oriente, para evitar que consuma algún estupefaciente”.  

El primer edil hizo hincapié en que la drogadicción no es únicamente un  problema de policías, patrullas y armas, sino que se ha convertido en un tema de salud pública, por lo cual, dijo, los gobiernos deben de trabajar tanto en la prevención como en la rehabilitación de aquellos que ya han caído en el infierno de las adicciones.

Por su parte, el director de Radio Universal y organizador del evento, José Luis Morales Peña, manifestó que más que ser una carrera atlética, es una carrera por Aguascalientes, cuyo gran logro será la construcción del primer Centro de Atención contra las drogas en Aguascalientes.  

“La próxima carrera se llevará a cabo el próximo 5 de abril a las nueve de la mañana, saliendo de Plaza Universidad. Lo que quiero enfatizar es que en esta ocasión nos hemos unido al ayuntamiento de Aguascalientes, concretamente con el ingeniero Gabriel Arellano, en esta carrera contra las drogas; él está convencido de que muchos de los problemas que se tiene en la actualidad, tiene que ver con la drogadicción”.  

Cabe hacer mención que las inscripciones ya se encuentran abiertas en las instalaciones de Radio Universal, periódico El Hidrocálido, Plaza Universidad, así como en  la presidencia municipal. La cuota de recuperación es de 100 pesos, los cuales serán canalizados a la edificación del centro de rehabilitación.  

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!