Sociedad y Justicia

PRD manifiesta indignación; AN brinda espaldarazo total a Hidalgo

La diputada perredista Nora Ruvalcaba Gámez dijo ayer, tras la fallida comparecencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, que “se equivocó el general. Nosotros no somos oficialía de partes, ni tampoco amanuenses y mucho menos sus subordinados para estarle redactando un documento. Si él tuviera dignidad y conciencia del servicio público, él debió haberlos elaborado”, luego de que trascendiera que solicitó a los diputados que le redactaran su renuncia.

Dijo que “a pesar de saber mucho de lealtad, por la doctrina castrense que él ha siempre profesado, esto no le sirvió de mucho al estar ante esta soberanía, en donde se suponía que habría de responder a los cuestionamientos de los representantes de el poder que fue agraviado por su irresponsabilidad”, sostuvo.

Además, expresó que el general “equivocó el momento en que nos plantea que le elaboremos su renuncia, que informemos a la ciudadanía, y que le presentemos al Ejecutivo la renuncia. Prácticamente cree que somos sus mandaderos y además, que le relevemos en el cargo, como si no supiera que esa es facultad del Gobernador del Estado. Creo que exhibió, en toda su amplitud, su ignorancia, su soberbia, su prepotencia y creo que estos tres calificativos son suficientes para que una persona no se desempeñe como servidor público, porque lo hace en perjuicio de la población que se está gobernando”, detalló.

Aseguró que todo esto obedece a “una estrategia desde el Gobierno del Estado, que está implementando para que se minimice la violación a las garantías individuales y se exalte este tipo de actuación de parte de una persona que no conoce el Estado de derecho, ni la gobernabilidad, ni el respeto por la ley”.

Adelantó que los diputados “habremos de reunirnos en Comisión de Gobierno, todos los partidos políticos, para tomar una decisión. Se puede quedar el general, pero ¿quién es el responsable de lo que ocurre en la administración pública estatal? Es el Gobernador, y si no hay quien responda por la violación a la Constitución, el único responsable es Luis Armando Reynoso Femat”, sentenció.

En ese sentido, dijo que “el juicio político para el gobernador, por violaciones graves a la Constitución, es la vía necesaria para dar cauce a esta violación y a esta soberbia de parte de un poder a otro. Por mucho menos que eso se le hizo el juicio político a Andrés Manuel López Obrador, y fue desaforado, máxime  ahora que se están violentando las garantías individuales en el estado”, expuso.

Espaklarazo de AN

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, Arturo González Estrada, manifestó su respaldo a la labor que encabeza el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, pues consideró que, desde su llegada al cargo, se ha registrado una mejora sustancial en beneficio de la sociedad de Aguascalientes.

Consideró que la reputación y experiencia del general al frente de la seguridad pública es lo que se requiere para mantener un combate frontal a la delincuencia, incluso reconoció que gracias a su dirección se han concretado importantes golpes a bandas que operan en el estado.

 “No pretendo más que hacer patente el apoyo de mi partido a quien ha tomado decisiones importantes por el bienestar de los aguascalentenses y, en especial, en la lucha contra el crimen que atenta contra la tranquilidad de nuestra entidad”, aseveró  el dirigente del PAN.

Arturo González señaló que la gestión de Hidalgo Eddy ofrecerá los resultados que esperan los ciudadanos, pues hasta el momento ha demostrado ser un funcionario con las agallas y la preparación suficiente para enfrentar a la delincuencia en Aguascalientes, características que los propios ciudadanos, y en especial el sector empresarial, han reconocido.

Dijo que es momento de unir fuerzas en torno a las instituciones para recuperar la seguridad que tanto se anhela en Aguascalientes, por lo que pidió a todos los actores políticos sumarse a la labor que encabeza el general.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!