Cultura

Presume GAE trato directo con más de 50 mil estudiantes y casi 4 mil maestros

Con el programa ‘Escuelas de Calidad’, el municipio de Aguascalientes ha entregado 155 apoyos, a través de una inversión de un millón 550 mil pesos en efectivo, informó el alcalde de la capital, Gabriel Arellano Espinosa. Este monto sirvió para apoyar a la infraestructura de las instituciones, en beneficio del alumnado que aprovecha las mismas. 

Al medio día, Arellano Espinosa entregó 850 mil pesos repartidos en 85 instituciones educativas de distintos niveles, desde preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y centros de atención múltiple; estos ubicados a lo largo y ancho de toda la ciudad. 

En un evento presentado en el segundo patio del Palacio Municipal, detalló frente a los asistentes que “este acercamiento con las comunidades educativas me ha permitido saludar a cerca de 50 mil estudiantes de todos los niveles; he podido estrechar la mano de 3 mil 920 maestros; 867 trabajadores administrativos y 295 de mis amigos intendentes. Esta es la ruta educativa que hemos seguido en estos primeros 14 meses de mi gobierno y seguiremos transitando en ella”. 

Asegurando que dentro de su administración, “en la educación no se gasta; se invierte”, por ello es que acude cada lunes a un centro educativo distinto en el que rinde honores a la Bandera y escucha las problemáticas que aquejan a cada comunidad escolar

Bajo este esquema, el primer edil ha participado en 88  planteles, mismos en los que repartió más de mil ejemplares de la Constitución Política Mexicana, con el objetivo de que los jóvenes tengan un interés por conocer sus derechos y obligaciones como mexicanos. 

Enfatizó en que estos apoyos no dejarán de existir, debido a que la contribución promueve el rostro humano de la educación, acercándose de esta manera a ser un aliado ante el magisterio, el Gobierno del Estado y la política educacional del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. 

Anteriormente, a nombre de las escuelas beneficiadas, Ma. del Carmen González Santoyo, directora de la escuela secundaria federal número 14, indicó que, corroborando el lema de que “el municipio también educa”, durante la presente administración se ha dado un importante impulso a los planteles escolares. 

Destacando que durante 2008 fueron beneficiadas cerca de 300 escuelas con la implementación de nuevas obras; por ello reconoció amablemente la labor del presidente municipal, impulsando proyectos como la adaptación de materiales que permitan el desarrollo de los alumnos. Entre las asistencias que agradeció están la construcción de bardas perimetrales, ‘mallasombras’, la reforestación de las áreas verdes, la donación de pintura y la entrega de material deportivo. 

Igualmente, participó el presidente de la asociación de padres de familia del mismo instituto, Jesús Ramírez Savaiz, quien aseveró que “la visión de un municipio que también educa nos compromete y nos obliga a transparentar nuestros proyectos, a planear mejor la infraestructura escolar como apoyo a la educación, y también expresarle nuestro agradecimiento como padres de familia. Estoy seguro de que con el tiempo nuestra sociedad lo distinguirá por su sensibilidad para atender los problemas de la juventud  y el apoyo a la educación”.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!