Deportes

Programa cultural de la FNSM, incluyente

La programación cultural para la Feria Nacional de San Marcos aun no está definida, lo que sí será un hecho es que se dará igual oportunidad a los artistas locales que a los foráneos, tanto del estado como del país invitado, según dijo Víctor González Esparza, director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA).

Aunque no quiso dar adelantos sobre lo que será la programación, porque como él mismo lo dijo, no están todavía concretos y no quisiera desatar especulaciones al respecto.

Agregó que el director del ICA y todos los integrantes del instituto están concentrados en definir la programación que en este año tuvo que supeditarse a los recortes presupuestales, que ya se veían venir, como parte de la crisis económica que permeó todos los rubros.

“Estamos trabajando en los últimos detalles de estas actividades que no están todavía bien definidas, pero lo que sí tenemos presente es que en esta edición se tendrá mayor apertura para que los grupos locales participen en los diversos espacios, El Cuartel, El Foro del Lago”, dijo.

Otra cuestión que para este año será algo distinta a comparación de las ocasiones anteriores, es que el ICA sólo tendrá ingerencia en algunas actividades del Teatro del Pueblo que quedará a cargo del Patronato de la Feria, porque según versiones del mismo personal del instituto, los encargados de la feria buscarán hacerlo más popular, y para eso se cambió la versión de la programación por música que sea del gusto de mayor cantidad de personas.

 


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!