Sociedad y Justicia

Propone CD austeridad

El diputado de Convergencia Vicente Pérez Almanza manifestó su postura a favor de la eliminación del impuesto sobre la tenencia, argumentando que los 242 millones de pesos que se podrían dejar de percibir, pueden ser sustituidos por otro tipo de recaudaciones, con la intención de no desestabilizar las finanzas públicas estatales.

Entre las posibles soluciones, dio un pequeño análisis del gasto corriente del Gobierno del Estado, el cual consiste en el 72 por ciento, lo que significa más de ocho mil millones de pesos, mismos que están integrados al presupuesto de poco más de 11 mil millones, subrayando que, con apenas el 3 por ciento, se saldaría el ingreso total que representa la tenencia.

Igualmente, recomendó la reducción del 10 por ciento en los salarios de los funcionarios públicos de primer nivel, considerando que, de los 27 diputados que ganan 50 mil pesos al mes, podrían conseguirse hasta 135 mil pesos mensuales y al año un millón 620 mil pesos.

En estos recortes salariales, incluyó el del gobernador del estado, calculando que al disminuirlo en un 10 por ciento se dejarían de gastar 420 mil pesos anuales.

La propuesta fue presentada también para el ahorro en la FNSM, con una cantidad de 5 millones de pesos, así como la reducción de prerrogativas a los partidos políticos en un 10 por ciento, quedando 3 millones 800 mil pesos anuales.

 


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!