Deportes

Reconoce Raúl Arias que el nivel del arbitraje mexicano es bueno

Para el técnico del Necaxa, Raúl Arias, los silbantes mexicanos tienen buen nivel, pero no están bien pagados porque no se dedican de tiempo completo a su actividad. “Todo ha evolucionado en nuestro futbol y ya es tiempo de que a los árbitros se les profesionalice para que puedan dedicarle el 100 por ciento a su trabajo; sin embargo, cuando vemos partidos de otros países, nos damos cuenta de que los nuestros son mejores y lo serían más si se diera la profesionalización.

Ante la cuestión de la posibilidad de traer árbitros extranjeros, Arias expresó que “ésa no es una propuesta adecuada, porque sería muy complicado que entendieran nuestra idiosincrasia; creo que sería perder el tiempo y resultaría muy caro.

Esos recursos podrían emplearse en capacitación y mayores sueldos; solamente así se les podría exigir al máximo”.

Finalmente, comentó que “hay varios jóvenes que vienen trabajando bien, apuntalados por la experiencia de otros” y dijo que hay que trabajar y tenerles paciencia a esta nueva generación de silbantes

 

Necaxa completo por primera vez

 

En otro orden de noticias, por fin, luego de 10 jornadas, Raúl Arias podrá tener completo a su plantel, con las últimas incorporaciones de Daniel Hernández y Ricardo Rojas. Desde el inicio del torneo hubo vicisitudes que se vinieron sumando y que influyeron decisivamente en la marcha del equipo; ahora la consigna es recuperar el terreno perdido, por lo que viajarán este viernes a Pachuca con la idea de sacar los tres puntos.

El mediocampista Carlos Infante quiere repetir como titular, aunque respeta la decisión del técnico.

“Sabemos del compromiso contra Pachuca, igual que todos los que hemos tenido, pero por nuestra situación tendremos que hacer un gran partido para ganar”.

Expresó que en lo anímico están tranquilos y conscientes del compromiso que tendrán que enfrentar, en el que, dijo, “tenemos que aplicar lo que hemos entrenado”.

Finalmente,  Infante declaró que están trabajando para sacar la situación adelante, “obviamente el equipo agarró confianza, pero seguimos metidos y preocupados por la situación”.

 

Con el ánimo a tope, Gabas

  

Más allá de que Necaxa enfrentará a uno de los dos punteros del torneo en la jornada 11, el ánimo es favorable y eso le servirá al equipo para buscar el resultado, según Pablo Antonio Gabas, “es un partido importante, de vital trascendencia en el que tenemos que ir a buscar el triunfo, ser inteligentes. Sabemos que Pachuca es un buen equipo pero nosotros ya estamos alcanzando un buen nivel”.

Respecto a la derrota anterior de Pachuca, expresó que en realidad no dice gran cosa, porque “todos los partidos son distintos”, y agregó que “éste va a ser un choque muy fuerte, porque Pachuca es un gran equipo y al igual que nosotros tienen ganas de ganar, así que esperamos mantener el nivel del partido pasado”.

Necaxa ya tiene plantel completo.

Al respecto se le inquirió al jugador que si esto aumentaba la lucha por la titularidad, a lo que él respondió, para finalizar su intervención, que “sí, es importante la lucha interna porque es sana, qué bueno que todos los jugadores estemos bien porque en todos está la idea de sumar y ya será decisión del profesor Arias quien juega”.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!