Deportes

Se aproxima inicio de la NASCAR

Cuando está por iniciar la temporada 2009 de la NASCAR Corona Series, el próximo 12 de abril en Aguascalientes, los pilotos comienzan a preparar sus coches para alcanzar un nuevo triunfo que los guíe hacia el anhelado campeonato.

En 70 carreras disputadas a lo largo de 5 años de vida como serie de carreras de Stock Cars, el máximo triunfador de la categoría es Rogelio López, quien alcanzó la bandera a cuadros con el equipo TELCEL (2004) y sus máximos logros con la Escudería TELMEX en 2005 y 2006. En total, el originario de Aguascalientes ganó en 15 ocasiones, siendo el líder de este campo, a pesar de su ausencia en los dos últimos años. Sin embargo, se presume que el hidrocálido regresa a casa después de su aventura por la Unión Americana, por lo que esta marca podría incrementarse dentro de poco.

Muy cerca le persigue Rafael Martínez, quien dio un brinco espectacular desde su paso con Canel’s Racing y el regiomontano ha llegado a 12 triunfos en esta Serie. Cabe destacar que “Roger” alcanzó esta marca en 42 carreras, mientras que “Rafa” lleva 56 participaciones. Sin embargo, las cuadriculadas son las que cuentan.

En tercer lugar, y con las intenciones de subir su posición, Carlos Pardo ha alcanzado la victoria en nueve ocasiones con el equipo TELCEL (2004-2006) y posteriormente en 2008 con Motorcraft, lo que significó el primer triunfo de este equipo en NASCAR Corona Series.

Los primeros lugares podrían variar, pues detrás de ellos se ubica Germán Quiroga con ocho victorias; una ocasión con el equipo Mopar y otra más con Orbe, un equipo que llegó a la carrera inaugural de 2006 sin patrocinador y aun así alcanzó la de cuadros. Las otras seis han sido con el equipo TELCEL.

Jorge Goeters y Antonio Pérez cuentan con seis cuadriculadas y sin duda son candidatos favoritos para incrementar este número durante la actual temporada, la cual, se predice, será espectacular, y su presentación oficial se ha programado para el miércoles 18 de febrero en el Royal Yak del Hipódromo de las Américas, a partir de las 16 horas.

Cabe destacar que durante la temporada 2009 de Nascar habrá dos carreras en territorio aguascalentense: una será, como ya se dijo, el 12 de abril y la otra será el 22 de noviembre. Está contemplado, por lo tanto, que esta entidad abra y cierre la serie de este año. 


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!