Sociedad y Justicia

SEDESOL Federal expande alcance del programa 70 y más

El programa “70 y más” ampliará su cobertura a localidades de 20 mil a 30 mil habitantes, beneficiando las cabeceras municipales de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, con el propósito de abatir el rezago social que enfrentan los adultos mayores y con ello hacer justicia social a este sector. El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Pedro Vargas de la Mora, informó que actualmente este programa apoya a 1.8 millones de adultos mayores en todo el país, que en días próximos entrará en ejecución la nueva modalidad del programa, con lo que se pretende contribuir al mejoramiento de la economía y condiciones de vida de los beneficiarios, a través de un apoyo bimestral de mil pesos.

En esta nueva etapa se aumenta la cobertura, favoreciendo a municipios como  Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, donde el equipo operativo del programa realiza trabajos de levantamiento previo para la nueva actualización del padrón de beneficiarios. Conforme a las estimaciones realizadas, se tiene contemplado que se integrarán aproximadamente entre mil 850 y 2 mil adultos mayores a la lista de los 12 mil 60 que apoya SEDESOL en el estado de Aguascalientes.

A partir del 10 de marzo comenzará el registro de nuevos adultos mayores en los municipios antes mencionados, para poder cobrar su apoyo de 500 pesos mensuales en el operativo de julio-agosto, después de los comicios electorales que se efectuarán éste año, atendiendo a las acciones de blindaje electoral estipuladas por las instituciones federales.

Cabe mencionar que el programa “70 y más” realiza actividades de promoción y participación social como talleres, grupos de crecimiento y jornadas informativas encaminadas a  favorecer la protección social de los beneficiarios y su desarrollo personal, familiar y comunitario; actividades llevadas a cabo a  través de la Red Social de Voluntarios, la cual cuenta con 480 facilitadores voluntarios en todo el estado.

Finalmente, el delegado Pedro Vargas de la Mora mencionó que el operativo de entrega de apoyos de marzo-abril dará inicio el día 19 de éste mes, entregando el pago de subsidio de los meses próximos a las elecciones; esto quiere decir que la SEDESOL toma como acciones de blindaje electoral la entrega del subsidio correspondiente a los meses de mayo y junio en el operativo de marzo-abril. Así mismo, señaló que en el operativo anterior se invirtieron 11 millones 550 mil pesos en los subsidios a los adultos mayores, quienes ocupan este dinero, regularmente, en medicinas, alimentos básicos y pago de servicios públicos.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!