Deportes

Sin problemas, transcurrió primera sesión de la junta directiva del IDEA

Sin complicaciones se llevó a cabo, en el auditorio Maestro Jesús Reyes Heroles, del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), la primera sesión del año de la junta directiva del mismo, la cual es presidida por el secretario de Gestión e Innovación de Gobierno del Estado, Florentino Reyes Berlié, y que también tiene al director general del IDEA, Juan Alfredo Morales Shaadi, como secretario técnico de la misma.

Tras desahogar los primeros puntos de la orden del día, referentes a la declaratoria inicial de trabajo, así como al pase de lista y declaración de quórum legal; Morales Shaadi prosiguió con los siguientes puntos, entre los que se encontraba un informe de las actividades realizadas durante 2008.

En este punto, el director general del IDEA puso énfasis en la multifuncionalidad que tendrá el nuevo velódromo, el cual está siendo construido sobre la avenida Manuel Gómez Morín, y que vendrá a resolver varios problemas referentes a la infraestructura deportiva.

Morales Shaadi indicó que se buscará que, por medio de este velódromo, Aguascalientes pueda ser un centro importante para el ciclismo en América Latina, lo que permitirá la visita de ciclistas reconocidos internacionalmente, con lo que se otorgará un gran apoyo a este deporte, ya que aquellas personas que lo practiquen, “tendrán la motivación de poder entrenar y compartir con gente que de momento lleva la delantera”.

Apuntó que en este mismo terreno se piensa en construir tres canchas de tenis, para darle más apoyo a este deporte, ya que actualmente, en la unidad deportiva Cuarto Centenario, se encuentran las únicas canchas públicas para esta disciplina en el estado; agregó que esto evitará que sólo quienes sean socios de un club privado puedan practicar dicho deporte.

Mencionó que también se instalará una trotapista “aprovechando la belleza y la vegetación que adornan este lugar”, con lo que se fomentarán las actividades de caminata y trote, correspondientes al programa de activación física, con el que se busca abatir los índices de obesidad en el estado. Apuntó también que en el Centro de Capacitación Deportiva Infantil de Ojocaliente, se adecuaron las instalaciones para la práctica de la halterofilia y el boxeo.

Por otra parte, apuntó que, en conjunto con la Comisión Nacional del Deporte, se ha gestionado para que en el estado se implemente el programa piloto “Por una cultura de paz en el deporte”, por medio del cual se busca que en el Congreso de la Unión se eleve a ley “la creación de una comisión, pero que además se le diera ese valor formativo que tiene el deporte a través de sus valores”.

Indicó que en el pasado mes de enero se organizó el congreso internacional “Formando valores a través del deporte”, con ponentes de México, Sudamérica y España, que han estudiado el fenómeno de la violencia deportiva, y sobre todo, la implementación de programas de valores a través del deporte.

Morales Shaadi señaló que por medio de estos programas se busca capacitar a los entrenadores e instructores para que ayuden a que el deporte “logre los resultados formativos, es decir, que se dediquen, no a formar y a educar para el deporte, sino educar y formar a través del deporte”.

Por último, se estableció que la próxima reunión será el 26 de junio en las instalaciones del IDEA.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!