Economía

Tomó protesta al patronato del centro histórico, el alcalde

El presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, le tomó protesta a la nueva mesa directiva del Patronato del Centro Histórico de la Ciudad de Aguascalientes, el cual, estará presidido por Baltazar Ruiz Escobar, quien también es presidente de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios del Centro (ACOCEN).

Durante el nombramiento, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Arellano Espinosa agradeció la invitación, y celebró el propósito del patronato de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del centro histórico de la ciudad; mencionó también su confianza en que la nueva mesa directiva del patronato estará a la altura de las responsabilidades que le han sido concedidas.

Agregó que su desde el inicio de su gobierno, “tomé la decisión de realizar obras notables destinadas a convertir nuestro centro histórico en uno de los más hermosos de la región”, comenzando por el remozamiento de la calle Zaragoza, y agregó que, en la medida en la que los recursos de los municipios lo permitan, continuarán con la calle Madero.

Reconoció la importancia económica del centro, por donde circulan miles de personas diariamente para desarrollar distintas actividades, por lo que, es de vital importancia dotarlo de infraestructura de la más alta calidad en servicios, seguridad pública, estacionamientos, vialidades, “y todo aquello que facilite y promueva las actividades que aquí se desarrollan”.

Por último, reconoció la aportación de los empresarios que se sumaron a la tarea de embellecer el centro histórico, ya que,  “el gobierno municipal no puede solo, porque no contamos con los recursos”, por lo que se necesita la apuesta decidida de los empresarios y comerciantes de esa zona para que este patronato crezca y sea motivo de orgullo a nivel nacional.

Por su parte, Baltazar Ruiz Escobar, presidente del patronato, resaltó el alto honor que representa dirigir el mismo, a la vez que refrendó el compromiso “que adquiero con total responsabilidad y orgullo”.

Apuntó que entre los objetivos primordiales por los que fue creado este patronato, están el promover el comercio y los servicios; la capacitación y el desarrollo humano; fomentar la venta de los productos regionales en todos los mercados posibles; certificar los establecimientos comerciales; invertir recursos en la mejora de la zona; así como invertir en obras civiles que embellezcan la zona centro, entre otros.

Afirmó que cada uno de los integrantes del patronato se comprometen a trabajar para que el centro de Aguascalientes “sea un espacio agradable, seguro, estético, y sobre todo, digno, tanto para quienes nos visiten, como para la ciudadanía de Aguascalientes”.

Indicó que, para lograrlo, el patronato trabajará en la articulación de recursos crediticios por medio de programas federales, con los que se concreten las obras y proyectos necesarios para que el centro recupere su atractivo.

Finalizó invitando a Arellano Espinosa a que se integre como presidente honorario del patronato.

Rafael Medina de Lara, presidente de CANACINTRA, en su carácter de anfitrión, felicitó al patronato por su actitud progresista en el ámbito humano, externándoles los mejores deseos para que el proyecto salga adelante.

Además de Ruiz Escobar, el patronato cuenta con Salvador Esqueda Esqueda como vicepresidente; Everardo Martínez Marín como secretario; Angélica de Santos Velasco, como tesorera; y Felipe González Ramírez, Verónica González Magaña, Juan Manuel Gómez Morales, Víctor Dávila Bernal, Mauricio Pradillo Dold, José González Pacheco y Netzahualcóyotl López Flores, todos ellos como vocales.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!