Sociedad y Justicia

Total respaldo de IP a Hidalgo Eddy

A pesar de la polémica que se ha generado en los últimos diez días, por los eventos ocurridos en las oficinas de Gestión Social del Congreso, el secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, el general retirado Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, cuenta con el total apoyo de los dirigentes de la cúpula empresarial y académica de Aguascalientes.

Hidalgo Eddy acudió a las instalaciones de la delegación aguascalentense de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en donde desayunó de manera privada con su dirigente, César González González; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de COPARMEX, José Francisco González; así como con los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Felipe de Jesús González Ramírez; de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Rafael Medina de Lara; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Miguel Ángel Godínez Antillón; así como Sergio Delfino Vargas, presidente de la Asociación Libre de Abogados y Postulantes; Luis Fernando Medicis de Birón Valdepeña, presidente del Comité Ciudadano de la Procuraduría General de la República (PGR), y demás socios del organismo patronal.

Tras la convivencia, Hidalgo Eddy abandonó el edificio sin dar declaraciones, pero los dirigentes empresariales atendieron a los medios de comunicación y reiteraron su total apoyo para que Hidalgo Eddy continúe al frente de la seguridad pública en el estado.

José Francisco González confirmó que “el frente que hemos conformado en materia de seguridad, tanto los empresarios como la sociedad, lo han visto ustedes, damos un espaldarazo al general”, apuntando que si se revisan las notas informativas del día a día, se podrá observar “que sí, quizá la mayor parte de las acciones no han sido de gran contundencia, sí han ido mermando a la delincuencia”.

Por su parte, Felipe González Ramírez, presidente del CCE, apuntó que confían en la experiencia y conocimiento de Hidalgo Eddy en materia de seguridad “que es lo que tanto pedimos en años pasados”, agregó que ahora se ve mejor trabajo de inteligencia y coordinación para realizar operativos por parte de las autoridades que en años pasados.

Indicó que es natural que, si presentan operativos fallidos, eso cause molestia en ciertos sectores de la población, “pero creo que es mejor este malestar, al malestar que nos han estado presionando los delincuentes al estar dando golpes y operativos certeros”.

Cabe aclarar que tanto Felipe González como César Gónzalez fueron enfáticos en reiterar que el apoyo irrestricto a Hidalgo Eddy, de ninguna manera significa que tenga “cheque en blanco” para manejarse como mejor le convenga, sino que se seguirá de cerca el trabajo que se realice, y se le exigirán resultados en la lucha contra el crimen.

Por su parte, de Birón Valdepeña, presidente del Comité Ciudadano de la PGR, le pidió a los medios de comunicación, en concordancia con la petición que ya había realizado Eduardo Medina Mora, el titular de la procuraduría, para que se auto regulen con respecto a la información que dan a conocer.

Comentó que “la delincuencia organizada, lo que está haciendo, es mediante ustedes está generando miedo y desconfianza en la sociedad”, por lo que solicitó que “antes de ejercer su trabajo, sean críticos, por favor, lo que queremos es que hagan su trabajo y lo hagan bien”, comentando que el solicitar la destitución de Hidalgo Eddy no solucionará nada.

“No quieran sacar una nota, dándole la oportunidad al crimen organizado de poder generar una desconfianza en las autoridades” solicitó; recordando que esta fue una petición que se hizo a nivel nacional.

Por último, César González solicitó que en las inminentes campañas, no se politice el tema de la seguridad, ya que “la seguridad no tiene que ser un tema político”.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!