Sociedad y Justicia

Trabajó la Comisión de la Familia

En sesión de la Comisión de la Familia, fueron aprobados dos dictámenes: el primero relativo a las iniciativas de reformas a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Estado, promovida  por el  grupo parlamentario del PAN, para que la adopción pueda iniciarse desde el momento de la gestación; además de facilitar los trámites legales que implica este procedimiento.  

Al respecto, la presidenta de la Comisión, diputada Rita Verónica Cruz Medina, señaló que Aguascalientes sería el segundo estado, después de Morelos, en contar con una legislación en materia de adopción.   

El segundo dictamen se refiere a la iniciativa de reforma a la Ley del  Sistema Estatal de Asistencia Social y de Integración Familiar, para proponer la inclusión en el grupo de personas vulnerables  a las madres y padres solteros que sean jefes de familia, y a los migrantes y sus descendientes.   

En la reunión, donde también estuvieron presentes los legisladores Beatriz Santillán Pérez, Mónica Raquel Delgado Enríquez y César Amado Cervantes Mena, se acordó turnar ante el pleno los documentos avalados a fin de que sean aprobados en la próxima sesión, a realizarse el 4 de marzo.   

En otros asuntos, los integrantes de la Comisión de la Familia convinieron que el 13 de marzo viajarán a Guadalajara, para atender la invitación del DIF Estatal, a fin de conocer las actividades de la institución y los elementos legislativos que en esa materia se aplican en beneficio de la población jalisciense, para analizar su posible aplicación en el estado con las adecuaciones respectivas. 


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!