Educación

El consejo del IEA elegirá al sustituto de Lourdes Reynoso

Ante la designación de la secretaria técnica del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), María de Lourdes Reynoso Femat, para ocupar una candidatura plurinominal para la renovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por el Partido Acción Nacional, el director general de este organismo, Óscar Ponce Hernández mencionó que será el Consejo Interior el encargado de designar a un sustituto.  

Ponce Hernández apuntó que al ser un cargo honorífico, “depende del Consejo Interior, y como tal, el Consejo Interior precisamente tiene que tomar esas decisiones; yo como director general no pertenezco al Consejo Interior”. Al cuestionarle si Reynoso Femat ya había presentado su renuncia, reiteró que tendrá que ser el Consejo quien reciba ésta. 

Indicó que, “finalmente nosotros como Instituto de Educación, continuamos trabajando de manera formal, hay un proyecto sólido, estructurado, y bueno, pues seguramente desde esa instancia, ella seguirá no solamente rindiendo frutos para la educación, sino para otras áreas de gobierno”. 

Sobre el perfil que se desearía para la persona que ocupe el puesto ante la inminente salida de Reynoso Femat, reiteró que será el Consejo Interior el que realice esta notificación. 

Habrá EXANI para extemporáneos 

Sobre la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI 2), apuntó que hubo alumnos que no lo presentaron el pasado miércoles, pero que para quienes se encuentren en esta situación “abrimos una nueva fecha para EXANI’s rezagados y foráneos”, la cual será el 9 de mayo. 

Apuntó que regresando de las vacaciones por el periodo ferial, del 4 al 8 de mayo, tendrán la evaluación de la prueba ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares) para la educación básica, la cual por primera vez se aplicará también para secundaria. 

“Es una convocatoria que va dirigida  a 174 mil alumnos aproximadamente”,  agregando que es la evaluación más importante a nivel nacional, y que sirve como “un instrumento para toma de decisiones y sobre el cual basamos nuestra estructura, año con año, para poder avanzar de manera significativa en los resultados educativos”.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!