Deportes

El Hoyo de las Agujas

Cada año para estas fechas era común y tradicional saber de los carteles de los festivales taurinos de aficionados prácticos en la plaza San Marcos; sin embargo este año no se ha sabido nada de nada y la respuesta está un tanto cuanto confusa, ya que por una parte se dice que el acercamiento a la empresa fue tardío para solicitar el coso, por otra parte que no se querían pagar los servicios, es decir luz, agua y personal de plaza, cosa que debe hacerse, considerando que normalmente no se cobra una renta como tal. También trascendió en los mentideros que no hubo quién se apuntara a torear por la situación económica que torear en este tipo de festivales implica.  

En fin, lo lamentable del asunto es que este año no se llevarán a cabo estos festivales de jueves y viernes santos, por lo menos en la San Marcos y cuando menos hasta esta publicación, tal vez mañana domingo llegue Pepe Vaca y nos dé la sorpresa de que sí se llevarán a efecto.  

En otro tema, ya está todo listo para la exposición de fotografía taurina que organiza el ayuntamiento capitalino, será el martes el día de la inauguración, en la Plaza de la Patria. El alcalde Gabriel Arellano cortará el listón y de ahí hasta mediados de mayo los visitantes podrán disfrutar de esta exhibición pictórica, luego se irá a las delegaciones para transitar en lo que resta del año, esta iniciativa taurino-cultural municipio.  

Y hablando de, será también a iniciativa de este poder quien coloque, de común acuerdo con la empresa Espectáculos Taurinos de México, una sala de prensa en la Plaza de Toros Monumental durante la feria, ejercicio por demás plausible por quien esto escribe y seguramente por muchos de los compañeros que cubren la fuente, ya que agilizará el envío de material escrito y fotográfico a los diversos medios de comunicación local, nacional e internacional que cubren el serial abrileño.   

Se habla de que este espacio estará situado en el jardín frente a la puerta de cuadrillas y se contará con equipos de cómputo conectados, desde luego, a internet, teléfonos y otros implementos necesarios para la transmisión de información.  

Para finalizar, el día de ayer tuvimos la oportunidad de reunirnos los cronistas deportivos de Aguascalientes con la finalidad de reconstruir la asociación local y con ello buscar una dinámica de encuentro de experiencias, formas y fondos de nuestro deporte local, incluida desde luego la fiesta brava. Esta agrupación no pretende, ni lo ha hecho nunca, ser o convertirse en una especie de sindicato o grupo de reacción, para nada, quien así lo piense, que busque otras alternativas.  

Cronistas Deportivos de Aguascalientes A.C. es una especie de club de amigos con intereses comunes, con ideales de superación personal y profesional, con estatutos claros y precisos que sugieren un mejor periodismo deportivo para los lectores, escuchas, televidentes e internautas. Por ello la felicitación a todos los reunidos, ya que el proyecto inicial no se ha bifurcado y ahora, todo indica, crecerá por el enriquecimiento del deporte local.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!