Economía

Entregaron casi 28 millones de pesos en apoyos al campo

En Rincón de Romos, el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, entregó 27 millones 900 mil pesos en apoyos oportunos para el campo; esta inversión servirá para el desarrollo del campo en sus distintos sectores: agrícola, ganadero y de desarrollo rural. 

Los productores del campo acudieron al lugar para recibir de manera simbólica 10 apoyos de los 307 entregados en total; de manera específica fueron otorgados 66 apoyos ganaderos con un total de 3 millones 335 mil pesos, además de 77 apoyos agrícolas con 7 millones 761 pesos, así como 164 apoyos de desarrollo rural, en los que se invirtieron 16 millones 826 mil pesos. 

Gerardo Federico Salas Díaz, titular de la Comisión para el Desarrollo Agropecuario del Estado de Aguascalientes (CODAGEA), reconoció la visión y compromiso del gobierno estatal al apoyar, con buen tiempo; es decir, sin grandes atrasos, al campo de Aguascalientes. 

Igualmente, destacó la labor de gestión del presidente municipal de Rincón de Romos, Ubaldo Treviño Soledad, a quien mencionó como una parte fundamental en el proceso de entrega. Con esta actividad se beneficiaron mil 816 productores, y la suma acumulada de apoyos es de 78 millones de pesos. 

El funcionario afirmó que estos son apoyos transparentes que responden directamente a las necesidades de los productores, dejando aun abierta la posibilidad de extender estos beneficios a través de las ventanillas de apoyo que cierran sus actividades el 15 de abril. 

Durante su mensaje, Reynoso Femat refrendó su compromiso por el campo aguascalentense, en el que vio un aliado al productor de la entidad, considerando que a través de estos lazos es como podrá sacarse adelante al país; mencionó que al encontrarse el sentimiento de afecto a la tierra, se sigue con este tipo de asistencia. 

Mencionó que aun hay personas que ven al campo como un motín político; sin embargo, a su decir, el Gobierno del Estado no ve al sector agropecuario como una moneda de cambio, que servirá para cuestiones de clientelismo. 

Reconoció que anteriormente un trámite lograba concretarse hasta seis meses después, lo que significaba una espera inoportuna, pues dejaban de crearse empleos y oportunidades de mejor calidad de vida, de ahí la urgencia de fungir como un gestor en el nivel federal. 

Agregó que Aguascalientes es el primer estado del país que logra ejercer un máximo de recursos en corto tiempo, señalando que todos los apoyos cuentan con la calidad necesaria para el desenvolvimiento de la inversión. Reiteró estar preocupado por las agraviantes que ha sufrido el sector, pero sigue trabajándose en la eficiencia y consolidación de los proyectos agropecuarios, afirmó. 

A la ceremonia acudió el presidente de la comisión de desarrollo agropecuario del Congreso del Estado, Baudelio Esparza Reyes; los alcaldes de Rincón de Romos y Cosío, Ubaldo Treviño Soledad y Andrés de Santiago de Luna, respectivamente; y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Manuel Reed Segovia.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!