Economía

Entregó SEDEC un millón 200 mil pesos en becas para capacitación a estudiantes

Durante la clausura de cursos de la modalidad de becas para capacitación en la práctica laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDEC), encabezada por Armando Jiménez San Vicente, entregó cheques por un millón 285 mil 440 pesos para el segundo pago a las 320 personas becadas. 

Por medio de este programa, las personas beneficiadas se capacitaron durante dos meses dentro de una empresa, con el propósito de adquirir las habilidades para conseguir una plaza en el mundo laboral, y, dependiendo de su desempeño, quedarse laborando en la compañía; durante el tiempo que duró la estadía empresarial, los becados recibieron un sueldo de dos mil 900 pesos mensuales. 

Durante su mensaje, Jiménez San Vicente mencionó que venía de sostener una reunión con el secretario finanzas del estado, Pablo Giacinti Olavarrieta, y con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Felipe González Ramírez, en la que uno de los temas principales es el poder conseguir “más recursos y conseguir más apoyos para gente que no tenga empleo”. 

Indicó que se atraviesa por una etapa difícil a nivel mundial, por lo que consideró importante el hecho de que en un solo día se entregue esa cantidad de dinero, “y son cheques que se van directamente a ustedes”, comentó, destacando que la austeridad que ha tocado a otras áreas de gobierno, no debe de afectar este tipo de programas que “van directamente al bolsillo de ustedes, y apoyo a las pequeñas empresas en las que se están capacitando”. 

Invitó a los jóvenes becados a que se acerquen a conocer las diferentes áreas con las que cuenta la SEDEC, en la que “existen muchos apoyos para los que se quieran animar a ser empresarios”, como los fondos Aguascalientes y Asunción. 

Reconoció que “son tiempos difíciles”, puesto que todavía habrán de pasar meses para que la  economía mexicana repunte, aunque celebró que ya existan indicios de recuperación en el sistema económico estadunidense, lo que significará también un repunte en el estado. 

Felicitó a los beneficiarios de estas becas por animarse a tomar el primer paso, ya que ahora “están capacitados, buscando otras habilidades, conociendo otros temas o reforzando los conocimientos que ya tenían en el área de su especialización para buscar nuevas oportunidades”, lo cual cobra relevancia ante la dura competencia que existe hoy en día, y habrá más oportunidades para quienes estén mejor preparados”. 

Por último, concluyó pidiendo a aquellos que ya consiguieron una plaza laboral, la cuiden, dado que “no es tiempo de estar cambiando de trabajos, porque nos queda lejos o complicado”; más tarde. 

Por su parte, Claudia Rodríguez Limón, directora del Sistema Estatal de Empleo, organismo que ayudó a colocar a los becados en distintas empresas, les agradeció “por todo el afán, por toda la entrega que le han puesto a estos dos meses de entrenamiento”, apuntando que “son un ejemplo para todos, por favor sigan así”. 

Al finalizar el evento protocolario, Jiménez San Vicente comentó que “llevamos 8 millones de pesos ya invertidos en becas de capacitación”, lo que significa que la gente puede  capacitarse en el rubro que ellos quieran, y que SEDEC cubrirá un salario dependiendo del nivel de educación con el que cuente el beneficiado.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!