Economía

Industriales del gas piden apoyo económico al gobierno federal

Salomón Gutiérrez Mallorca, ex presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) y empresario de la industria gasera, enfatizó en que la iniciativa privada del ramo tiene una inconformidad con el gobierno federal, por la falta de apoyos económicos para la estabilización de la planta productiva. 

Subrayó que los recursos que podrían llegar a las empresas de gas, vendrían a coadyuvar la salvaguarda de los empleos, “sobre todo porque nuestra prioridad es mantener la seguridad en el manejo del producto que manejamos”. 

Los empresarios que están requiriendo de un esfuerzo extraordinario por el gobierno federal, llegan a ser 900 negocios a nivel nacional; “las [gaseras] que manejamos todo el energético, el cual ocupa el 80 por ciento de los mexicanos”, lo que demuestra la importancia en el consumo del combustible. 

Además de esta relevancia en los hogares, existe la importancia en las empresas y actividades agropecuarias, “también en la producción de aves, por ejemplo en pollos, que son altos consumidores en el energético”, considerando que al ser una prioridad, mucho aporta al beneficio de empresarios y consumidores. 

Insistió en que hace falta poner un mayor énfasis en el apoyo regulatorio, es decir, la regulación de la normatividad, en la que es indispensable que las autoridades colaboren para un mejor desenvolvimiento de los proyectos empresariales, mismos que deberán de trabajar siempre dentro del marco legal. 

El mantenimiento de las normas requiere un apoyo significativo en materia económica, preocupándole principalmente el precio para los consumidores, quienes en gran medida son los principales afectados cuando hay una necesidad empresarial. 

Aseguró que ya se está buscando este sustento ante las instancias federales correspondientes, principalmente con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Energía, la Secretaría de Hacienda e inclusive Petróleos Mexicanos. 

Recordó que ahora con la estabilización del precio al consumidor del gas LP, “se ha creado un clima de confianza entre los consumidores”, igualmente sucede en el sector industrial, quienes cuentan con la certidumbre de que pueden planear su estrategia comercial, desde los costos de fabricación, reiterando que de esta forma las proyecciones se darán con una seguridad que beneficiará al mercado en general. 

Argumentó que esto realmente incide en el precio al productor, porque existen algunos sectores industriales en los que el gas LP ocupa el segundo lugar en sus costos de operación, ésta es una de las causas para que sus precios no se disparen, al contrario, provoca una estabilidad notable que permite el desarrollo de las economías populares.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!