Economía

Más de 80 mdp de derrama económica en Semana Santa

El titular de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, Fernando Pol Pérez, señaló que la derrama económica esperada para esta Semana Santa es de aproximadamente 80 millones de pesos; esta cantidad es el doble de la cantidad acumulada en el año anterior; sin embargo, para esta generación de capital se invirtieron 25 millones de pesos para la promoción del turismo estatal.
Pol Pérez señaló que la cantidad esperada para este año tendrá un repunte gracias a la construcción de la pista Nascar y a todos los esfuerzos para que se den a conocer los espacios turísticos, puestos a disposición de los visitantes. Argumentó que por orden del gobernador de estado, Luis Armando Reynoso Femat, se está poniendo un énfasis especial en el fomento y desarrollo de los lugares para visitar en los municipios.
Aseguró que ya está en puerta un convenio con la Universidad del Valle de México (UVM) para que mida el impacto económico que la pista Nascar dejará de forma aislada. En este caso, el impulso es grande, porque anunció que 24 camiones estarán a disposición durante este fin de semana para que la población acuda al evento con un costo de 15 pesos.
Informó que éste fue un año excepcional para la promoción turística del estado, puesto que el gobierno estatal puso 10 millones de pesos en esta encomienda, mientras que el consejo de promoción turística otorgó el doble de la cantidad el año anterior, con otros 10 millones de pesos y los socios comerciales aportaron 5 millones de pesos.
Respecto a la llegada de turistas, declaró que se tiene un estimado de 140 mil visitantes a los centros de turismo religiosos y ecológicos, entre otros; así, habrán de llegar casi 50 mil turistas de los que se espera concretar una cifra de 18 mil personas que dormirán en los hoteles de Aguascalientes.
La demanda más esperada estará en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, donde se espera que un 80 por ciento tengan la afluencia en el fin de semana, mientras que en la mitad de semana la afluencia de habitaciones reservadas ya es del 50 por ciento de ocupación. De seguir así, estará llegándose al doble de ventas de cuartos que el año anterior.
Por su parte, Armando Rodríguez Domínguez, alcalde de San José de Gracia, anunció que para esta semana festiva se espera que acudan al municipio cerca de 50 mil personas como mínimo, mismas que acudirán a la amplia galería que el ayuntamiento impulsará, con espectáculos culturales como obras de teatro y recorridos en Boca de túnel.
Informó que este aforo de personas comenzó en este fin de semana con 10 mil personas, asegurando que todos los paseantes tienen garantizada su seguridad, puesto que hay una amplia coordinación entre los cuerpos policíacos y protección civil.
Dijo desconocer cuál es la derrama económica que dejarán los visitantes, porque “no es cuantificable”, debido a que las percepciones caen en todas las ramas de los negocios, tanto en los micro, medianos y grandes.
Al evento, llevado a cabo en Palacio de Gobierno, asistieron los distintos representantes de los municipios en materia de turismo; todos ellos invitaron al turista local, como al nacional y el extranjero, a conocer los atractivos de ecoturismo que tiene el estado.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!