Deportes

Motociclismo extremo, el 17 de abril, en la Plaza Monumental

La Plaza Monumental será un escenario extremo el próximo 17 de abril a las 20 horas, cuando, previo a la inauguración de la Feria Nacional de San Marcos, se presente el evento de motocross ‘Xtreme Fest Freestyle World Champions’, el cual reunirá a 12 de los mejores pilotos de este deporte a nivel mundial. 

Eduardo Herrera Grimaldo, organizador del evento, comentó que este tipo de espectáculos, en donde los pilotos realizan fantásticas acrobacias sobre la motocicleta, a más de 15 metros de altura, solían presentarse sólo en la Plaza México, agregando que es un show lleno de luces y pirotecnia, lo que garantiza el festín visual. 

Herrera Grimaldo indicó que los pilotos que se presentarán son los estadunidenses Adam Jones, Nate Adams, Chuck Carothers y Dustin Nowak; Taka Higashino de Japón; el canadiense Paul Smith; Gabriel Villegas de Chile; Sebastián Donoso de Ecuador; y los mexicanos Alex Cervantes, Johnny Palafox, Alain Fenollar y Michel Fenollar; añadió que todos ellos cuentan con videos en internet, por lo que invitó a la población a buscarlos para que puedan ver sus capacidades. 

Apuntó que son atletas que están acostumbrados a realizar giras por todo el mundo “con las mejores empresas”, por lo que será un evento digno de la Monumental; mencionó también que se realizó un gran esfuerzo para que Aguascalientes sea el inicio de una gira que abarcará varios puntos de la República Mexicana.  

Indicó que el evento será una competencia, en la que la primera ronda constará de cuatro saltos por piloto, para luego irse a semifinales y la final, 

Indicó que los costos serán los siguientes: en barrera 350 pesos, 250 en tendido, y 150 pesos en las localidades generales; agregó que los niños menores de 10 años tendrán un descuento del 50 por ciento. 

Por su parte, Juan Carlos Sánchez Delgado, coordinador de logística del evento, apuntó que éste tendrá una duración aproximada a las tres horas, por lo que las puertas de la plaza abrirán entre las seis y siete de la noche, complementando el comentario anterior, recomendó a la gente ser puntual, dado que los lugares no serán numerados. 

Indicó asimismo que el objetivo es poder traer este tipo de eventos cada año, para que no se limite sólo a la gente que vive en el Distrito Federal; y agregó que todos los pilotos han pertenecido en algún momento de sus carreras al gremio de los 30 mejores del mundo. 

Recordó que en este deporte, los pilotos arriesgan la vida en cada uno de los saltos, “haciendo la acrobacia en el aire”, apuntando que se están tomando todas las medidas de precaución necesarias para que la gente pueda observar el espectáculo hasta a 10 metros de distancia, sin exponerse a ningún tipo de riesgo. 

Herrera Grimaldo comentó que los pilotos llegarán un día antes, y que se buscará que participen en una firma de autógrafos para que puedan convivir con los fanáticos. 

Por último, Sánchez Salgado reiteró que es un evento de calidad internacional, con una “producción completamente estadunidense, aunque cabe mencionar que la organización es mexicana 100 por ciento”.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!