Economía

Permanece abandonada millonaria inversión en atención a las Pymes

Dos años después de haberse concluido el  Centro de Atención Integral a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mi Pymes), el edificio, que costó seis millones de pesos, permanece abandonado.

El edificio fue construido sobre la carretera 45 sur, en la salida a México y ya debería estar funcionando como incubadora de negocios.

Cuestionados al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente y el delegado de la Secretaría de Economía (SE), José de Jesús Muñoz Gutiérrez, no coincidieron en sus versiones, pues mientras que Jiménez aseguró que la SE le prometió 1.2 millones de pesos para equiparlo, Muñoz dijo que apenas se está estudiando la posibilidad de que esos recursos bajen.

Los 1.2 millones de pesos, detalló San Vicente servirán para la compra de muebles para el lugar. Este acuerdo, dijo, se logró luego de la visita del sub secretario de Pymes de la SE, Heriberto Félix Guerra el mes pasado, aunque, aceptó, uno de los acuerdos que también se dieron en el mismo marco  fue que el Gobierno del Estado invirtiría el monto necesario para agilizar la puesta en marcha, y después la SE saldaría cierta cifra.

La versión de Muñoz fue que durante la visita de Guerra se acordó que se analizaría cuánto será el monto que deberá ejercerse en la medida de que comience a funcionar.

El titular de la SEDEC, recordó que este proyecto está por cumplir dos años desocupado, a pesar de que las partidas estaban solicitadas desde la construcción de las instalaciones, y culpó al Gobierno Federal de detener los acuerdos, bajo el argumento de que se acabaron las participaciones.

Así, el delegado de economía, afirmó que los planes ya sobrepasan el año y aun no está consolidado en su totalidad, subrayando que los recursos de la federación no llegaron al estado porque existían otras prioridades en ese momento.

Expuso que el monto ofrecido por el sub secretario de Pymes, dependerá de las cotizaciones erogadas de la falta de mobiliario, aire acondicionado y energía eléctrica, asegurando que al quedar completo, el encargado de llevar a cabo la operación será el Instituto Aguascalentense para la Competitividad del Estado (IACE).

“Quedamos que para el mes de abril se haría la inauguración oficial”, declaró Jiménez San Vicente, mientras que Muñoz Gutiérrez consideró que de acuerdo a la programación de la SE, la inauguración marchará en los próximos tres meses, posiblemente llegando al mes de julio.

Cabe resaltar que este proyecto es la base para el nuevo programa de apoyo a Mi Pymes titulado: ‘Centro México Emprende’, que tiene los mismos objetivos, y posiblemente cuente con un espacio en el centro de atención integral. Por esta causa, Jiménez San Vicente lamentó dichos incidentes y dijo estar confiado en el nuevo compromiso de la llegada de recursos federales para poner en marcha el siguiente proyecto, creyendo completamente en las acciones del Gobierno Federal.

Igualmente, Muñoz Gutiérrez subrayo la importancia de que el proyecto a construirse abonara al desarrollo económico de la entidad, contando Aguascalientes con dos lugares para el crecimiento de las Mi Pymes.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!