Economía

Reducirán en 70 mdp el presupuesto del Ayuntamiento de Aguascalientes

El presidente municipal de Aguascalientes apuntó que para este año las participaciones federales en el presupuesto se verán reducidas en un 4.5 por ciento, lo que significaría alrededor de 70 millones de pesos que no van a llegar al municipio capital. 

Al respecto, Arellano Espinosa comentó que “nosotros sabemos que el gobierno federal no es el papá de nosotros; nosotros tenemos que eficientar el cobro de los derechos que los ciudadanos deben de pagar”, agregando que han bajado el gasto corriente destinado  a los funcionarios del municipio. 

De igual manera, indicó que en los dos años que restan de su administración, no habrá ningún aumento salarial, para ningún funcionario, él incluido, “para que, al que no le interese trabajar de esa manera, puede ir buscando chamba en otro lado”. 

Subrayó que tampoco se crearán nuevos impuestos, puesto que los ciudadanos no están en condiciones de cubrirlos, pero resaltó que los que ya existen deberán ser cubiertos a cabalidad y sin descuentos para nadie. 

Señaló que estas medidas se adoptan debido a que estamos en tiempos de crisis, y que la única manera de enfrentarla es “siendo más eficientes, ahorrar recursos y hacer las cosas de la misma manera y con menos dinero”; para finalizar asegurando que con estas medidas no se afectará ningún programa social. 

 

Estacionamiento de Expo plaza ya pagó la multa 

 

Por último, apuntó que los operadores del estacionamiento ubicado en la Expo plaza ya pagaron la multa correspondiente a la clausura que se les hiciera por no cumplir con las cuotas establecidas por el cabildo de Aguascalientes, agregando que inclusive ya “nos firmaron un convenio de colaboración y un convenio donde se negarán a cualquier tipo de amparo”. 

Arellano Espinosa celebró que estén conscientes de que la decisión de los costos no fue unilateral, sino consensuada entre el cabildo, del que dijo, es la representación de los ciudadanos. 


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!