Educación

Rinden homenaje a la 48 legislatura y a la UAA en el Congreso del Estado

Diputados de la 60 Legislatura develaron una placa en el Congreso local en reconocimiento a la 48 Legislatura, que hace 35 años aprobó la ley por la cual se le dio reconocimiento legal a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Al evento acudieron Rubén Ventura Rodríguez y Miguel González Hernández  diputados de aquella legislatura, además del ex Gobernador, Francisco Guel Jiménez quien gobernara el Estado hace 35 años. Diputados, académicos, historiadores y familiares cercanos de los homenajeados, se congregaron en la Instalaciones del recinto para escuchar las palabras del rector de la UAA, Rafel Urzúa Macías, del presidente de la Comisión permanente del Congreso del Estado, Antonio Martín del Campo y del presidente de la Comisión de gobierno del Congreso, Fernando Palomino Topete.

“A la memoria de quienes con su sensibilidad histórica y visión de futuro contribuyeron al nacimiento de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; en el XXXV Aniversario del Decreto de su creación”, se lee en la placa colocada en el Vestíbulo del Congreso del Estado.

También se escribieron los nombres de los diputados que participaron en aquella legislatura.

Durante su intervención, Martín del Campo hizo alusión a que antes de que fuera creada la UAA, los jóvenes aguascalentenses tenían que viajar a otros Estados a estudiar, “pero un grupo de aguascalentenses visionarios y comprometidos con su tierra, lucharon con ahínco para que nuestro Estado contara con una institución de educación superior que hiciera posible el tan anhelado progreso intelectual y material”, leyó durante su intervención.

Palomino Topete destacó la sencillez con que los ex legisladores cumplieron con su deber al aprobar la ley por la que se creó la UAA.

“Ha correspondido a esta Legislatura, honrar la memoria de quienes sin buscar honores ni reconocimientos, legaron a nuestra sociedad una lección de vida que justifica la inscripción de sus nombres en los muros de este Honorable Congreso del Estado, donde se deposita la soberanía de un pueblo que reescribe su historia como un deber”.

Y sobre el mismo tema, Urzúa Macías destacó que “el día de hoy (ayer) los universitario queremos reconocer la trascendental actuación de los diputados y del gobernador de ese tiempo, quienes convirtieron aquel sueño universitario en una realidad plena, a través de la expresión jurídica de la aprobación y publicación de la Ley Orgánica, con la que nació nuestra hoy máxima Casa de Estudios”.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!