Educación

Tersa toma de protesta de la mesa directiva de la AEPF

Oscar Ponce Hernández, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), tomó hoy protesta al consejo y la nueva mesa directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) que quedó conformada por: Adriana Estrada González, como presidenta; Martín Israel González Rodríguez, vicepresidente; Norma Edith Rangel González, secretaria; e Isaías Valdivia Rivera, tesorero. Como vocales fueron elegidas: Luvia Rodríguez de Lira, Lucero Acevedo Anguiano, Yolanda Tiscareño Ruelas, Cecilia Esparza Campos, Cristina Maldonado Espino y Rosa Elena López Coronado. 

Cabe destacar que en el evento se contó con la presencia del presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia, Ramón Leopoldo García López, quien dijo que  la enseñanza aprendizaje está en la escuela, pero la educación la tenemos en la casa, por lo que la intervención de los padres de familia  en este proceso, de manera conjunta con el maestro, es determinante.  

Agregó que la no participación de los padres en las actividades escolares de sus hijos ha repercutido en la calidad académica de nuestro país. Por eso, dijo, “queremos coadyuvar con las autoridades educativas en la formación de nuestros hijos, para hacer frente a la fuerte problemática social que actualmente enfrentamos”.  

Por su parte, Oscar Ponce Hernández comentó que poco puede hacer el maestro si no cuenta con la colaboración entusiasta y decidida de los padres de familia. Por ello, reconoció la importante labor desempeñada por la señora Adriana Ángeles Ibarra, quien estuvo al frente de la AEPF de agosto de 2008 a abril de 2009.  

Destacó que el objeto de las asociaciones de padres de familia es representar los intereses educativos de estos ante las autoridades correspondientes, así como contribuir con el mejoramiento de los planteles y proponer las medidas que estimen conducentes para mejorar el ambiente escolar, por lo que quienes a partir de hoy forman parte de la nueva AEPF, deberán contar con un verdadero espíritu de servicio.  

Por su parte, la presidenta saliente, Adriana Ángeles Ibarra, informó que entre las principales acciones efectuadas durante su gestión se acudió a 84 escuelas y se atendió en sus oficinas a 431 padres de familia, quienes acudieron a plantear diversos problemas. Además, se dio seguimiento a 467 llamadas telefónicas con quejas y sugerencias y se visitaron 19 coordinaciones de zona de educación básica. También se elaboró el reglamento de AEPF para el estado de Aguascalientes, mismo que fue publicado en el Diario Oficial del Estado el 30 de marzo de 2009. 

Cabe mencionar que al ser emitida la convocatoria para llevar a cabo este proceso, un total de mil 101 mesas directivas de los distintos planteles de la entidad manifestaron su intención de participar en la elección de la nueva AEPF.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!