Deportes

Exige presidente del Necaxa que se juegue a puerta cerrada partido contra América

Anticipándose a la pretensión de algunos clubes por jugar con público en sus estadios, Necaxa se pronunció porque se haga respetar la disposición del gobierno federal para que los partidos de la fecha 17, y última del torneo de clausura 2009, se jueguen a puerta cerrada, en virtud del acuerdo mismo con la Federación Mexicana de Futbol de apoyar la iniciativa gubernamental y extremar las precauciones sanitarias, tal y como ocurrió en la jornada 16.

El modificar esta disposición marcaría una desventaja para quienes, apegados a la orden emitida por la Federación Mexicana de Futbol, jugaron a puerta cerrada sin el apoyo de su afición, con todo lo que esto implicó en los resultados, más aun para los equipos que, como Necaxa, se están jugando la permanencia en ambas jornadas.

Tenemos una sola oportunidad, Villa  

En otro orden de ideas, el mediocampista del Necaxa Germán Villa, hizo algunas declaraciones en torno al encuentro contra el América el próximo sábado. Para este jugador, dicho encuentro es muy importante por la situación que están viviendo los Rayos y no por el enfrentar a su ex-equipo.  

Villa aceptó que se encuentran ante un escenario difícil, pero aclaró que todavía tienen “una oportunidad de que las cosas se puedan dar, de que podamos hacer un buen juego”; por otro lado, lamentó que ahora tengan que depender de otro equipo, además de conseguir los tres puntos, para salvarse. Cabe recordar que el Necaxa necesita, además de ganar, que Tigres empate o pierda.

En cuanto al aspecto anímico, Villa dijo que el plantel está bien, que tienen que ser positivos porque, “si empezamos a decaer y si empezamos a pensar en cosas negativas vamos a tener precisamente cosas negativas”. También expresó que una mentalidad positiva es lo que los puede llevar al triunfo. 

Respecto a las posibles especulaciones, porque tanto América como Necaxa pertenecen al mismo dueño, Germán Villa dijo no estar interesado en entrar en aquella polémica pues, dijo, “ya estoy acostumbrado a que se digan esas cosas, es lo de siempre”.  

Reaccionamos tarde, Alfredo Moreno  

Por su parte, el delantero del Necaxa Alfredo Moreno, aseguró que el equipo mejoró en los últimos partidos, pero reconoció también que reaccionaron tarde y desafortunadamente  no les ha alcanzado para salir del problema; “ahora tenemos que ser fuertes y pensar en la posibilidad que aun nos queda”.  

Redundando en el tema, expresó que ellos tuvieron en sus manos, en los dos partidos pasados, la oportunidad de ganar; lo que los tendría, en este momento en un escenario tan distinto como favorecedor. Ahora no tienen más remedio que ganar contra el América y ponerse a rezar.  

En otro contexto, el equipo de Raúl Arias trabajó en sus instalaciones de la casa club haciendo trabajo físico y futbolístico a puerta cerrada, ya que sigue atendiéndose la orden de las autoridades federales y estatales por la alerta sanitaria del brote de influenza.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!