Educación

Navegan por internet 22.3 millones de personas en México, revela el INEGI

La alerta, y sobre todo la manera en que los medios de comunicación hablaron de la influenza, atemorizaron a los padres que no enviaron, como de costumbre, a sus hijos a los talleres artísticos del centro cultural Los Arquitos, que inició actividades desde la semana pasada, pero con altos niveles de ausentismo, comentó Guillermo Cebreros, director de este espacio. 

Él atribuyó el ausentismo al fenómeno mediático, porque justo el día en que a nivel nacional se dio a conocer un posible nuevo brote del virus, que fue el miércoles pasado, y esto provocó que los salones de los talleres estuvieran al 50 por ciento de su capacidad total.  

“El lunes también faltaron algunos niños, luego se regularizó un poco la asistencia el martes y el miércoles, pero el jueves nuevamente resentimos la baja en la cantidad de niños que vinieron”, comentó el director. 

Fuera de cualquier temor, el centro cultural acató los ordenamientos de sanidad cómo lo hicieron en las escuelas de educación básica; realizaron un filtro, pidieron a los padres de familia que enviaran a los pequeños con cubrebocas y tuvieron a la mano  gel antibacterial, además de las recomendaciones de cuidados para los mismos padres de familia. 

Cebreros dijo que, en el caso de Los Arquitos, hasta ahora no han tenido la necesidad de reprogramar algún evento o cambiarlo de lugar, ya que en el centro sí cuentan con un espacio cerrado, que es el foro La Puga. Hasta ahora los eventos se han limitado a la apertura de las galerías.  

Aunque no hayan enfrentado el dilema de qué es lo más adecuado que hacer en caso de los eventos públicos, lo que Guillermo sí tiene claro es que, en las actividades próximas que ya tienen programadas para iniciar el próximo 23 de mayo, no van a cancelar, solamente van a tomar las medidas de seguridad necesarias. 

“Nos vamos a aventar, obviamente vamos a seguir la normatividad recomendada, pero no vamos a suspender actividades porque creemos que es muy importante que se continúe una vida, sino del todo normal, sí insistir en materia cultural”, afirmó. 

Y es que, si anteriormente fue difícil congregar a las personas para una actividad cultural, ahora está la inquietud de lo que sucede con la influenza y el temor a las aglomeraciones, sin embargo, para eso está la posibilidad de acudir con cubrebocas, tener a la mano el gel antibacterial y en el caso de las sillas en el patio, estas tendrán un acomodo especial con suficiente distancia entre una y otra. 

La próxima actividad, que da inicio el próximo 23, es un ciclo de conferencias denominado Rumbos del Teatro, en las que expertos de esta disciplina artística hablarán del rumbo del teatro en México, en qué momento se encuentra en sus diferentes especialidades. 

Los participantes son Mauricio Jiménez, Rodolfo Obregón y Jorge Vargas, cada uno de ellos se presentará un sábado, los días 23, 30 de mayo y 6 de junio.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!