Política

Propuso candidato blanquiazul reducir costos y trámites para las empresas

Generar y fortalecer acciones que impulsen el desarrollo económico del país y del estado mediante el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios permitirá crear más oportunidades para los aguascalentenses, señaló Raúl Cuadra García, candidato a diputado federal por el tercer distrito, al reunirse con integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes.

El contendiente de Acción Nacional, puntualizó que la propuesta legislativa de su partido en esta materia, está encaminada a mejorar la condición económica del país, y por supuesto de Aguascalientes, para crear las condiciones propicias de inversión segura y rentable, lo cual generará diversas fuentes de empleo.

Destacó que el proteger la economía familiar a través de mecanismos donde se fomente la economía social y solidaria, con el objeto de asegurar el crecimiento del empleo, el auto empleo y la organización de estos grupos sociales, será una de sus prioridades como legislador.

En Aguascalientes existe un capital humano de 30 mil jóvenes universitarios, y el nivel cultural de la gente está por encima de la media nacional, por tal motivo se debe promocionar acciones que conduzcan todo este potencial para lograr el desarrollo y la creación de nuevas empresas, comentó.

Para ello, se tiene el compromiso de reducir los costos para la constitución de empresas a niveles mínimos, así como simplificar los trámites con el objeto de fomentar el autoempleo.

Asimismo, mencionó que el 50 por ciento del producto interno bruto nacional (PIB) es el principal contribuyente de empleos con más del 70 por ciento, y está conformado por las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo cual, se impulsará la creación de una agencia para el desarrollo de la competitividad de estas empresas.

Raúl Cuadra manifestó a los integrantes del consejo directivo y a los miembros de las diversas comisiones del Colegio de Contadores Públicos, que esta agencia tiene el objetivo de facilitar el acceso a créditos, el generar la vinculación entre diversos sectores de la cadena productiva y fomentar su participación dentro de programas de capacitación y desarrollo tecnológico.

Señaló que una de las principales preocupaciones de las familias y en concreto de los jóvenes de Aguascalientes, es el no saber dónde se van a desempeñar al concluir sus estudios profesionales, de ahí surge la importancia de fomentar este tipo de proyectos para otorgar más oportunidades de autoempleo, aprovechando el potencial emprendedor de las nuevas generaciones en actividades productivas.

En este mismo sentido, mencionó que la falta de infraestructura es un obstáculo para la creación de nuevos empleos, por lo cual se debe facilitar el desarrollo de la misma para otorgar certidumbre a la inversión y disminuir los costos de transacción que enfrentan los particulares.

Raúl Cuadra concluyó con el firme compromiso de trabajar con seriedad y responsabilidad para emprender las tareas necesarias que propicien un mayor desarrollo a la sociedad aguascalentense que garantice el bienestar de las familias hidrocálidas.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!