Educación

Aseguran que no hay bachilleratos privados patito

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) avaló que no hay bachilleratos patito funcionando en la Entidad, ya que cada una de las iniciativas de apertura de instituciones pasan por el filtro de la comisión estatal de educación media superior, integrada por representantes de los subsistemas educativos que valoran la pertinencia de cada institución, dijo Oscar Ponce, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

El año pasado, sólo dos preparatorias privadas fueron cerradas, de un total de 128 que existen en el Estado; las razones generalmente son falta de equipo o infraestructura adecuada para realizar las actividades propias de este nivel educativo. En estos dos casos, se les permitió concluir con la matrícula de estudiantes ya inscritos y luego cesan funciones.

Con la existencia de esta comisión, se da por hecho que los bachilleratos no se abren por “ocurrencia” de algún funcionario, sino después de un estudio minucioso que determina si es viable. El instituto, por su parte, respeta mucho la determinación de los integrantes de este órgano plenamente capacitado para cumplir con una función de esta naturaleza. Antes de pasar a este grupo de titulares, el equipo técnico de cada uno de los subsistemas hace una evaluación previa.

En cuanto a la cuestión del fortalecimiento, el titular del IEA dijo que han trabajado de cerca no sólo con instituciones públicas, sino también con las privadas, en la búsqueda de fortalecimiento y ellos ofrecen las mejores alternativas para que se vinculen a un proceso de calidad. Dijo además apreciar el trabajo que realizan cada una de las instituciones particulares.

Agregó que permanentemente hay representantes del susbsistema particular que realizan verificaciones y, por parte de la dirección de educación media y superior, se realiza monitoreo permanente para revisar puntos de la normatividad, a raíz del cual les hacen sugerencias para su propia mejora.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!