Política

Continúan esperando parquímetros, comerciantes del centro: ACOCEN

Aunque la administración municipal se comprometió a que en los primeros meses de este año se pondría en marcha el proyecto de parquímetros en el centro de la ciudad, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), Baltazar Ruiz Escobar, reveló que este plan se aplazó hasta el mes de julio.

“Hablamos con el comandante (Juan Carlos Lugo Calzada, director de tránsito municipal) y nos dice que ya pasó por cabildo y todavía no tenemos la concesión”, indicó; los planes debieron de haberse resuelto desde el pasado mes de marzo; sin embargo, ahora tendrán que esperar hasta pasar las elecciones, argumentando que se puede prestar a malas interpretaciones si se lleva a cabo antes.

El proyecto incluye aproximadamente mil 350 espacios, puntualizando que no son parquímetros individuales, sino maquinas genéricas colocadas en las esquinas y cubren hasta 3 cuadras; consideró que esta implementación es más segura y menos costosa debido a que en caso de dañarse, sólo es una unidad.

La calle Madero será el lugar principal de aplicación, aunque están contempladas cerca de 40 calles aledañas en la zona centro. Al término total de este plan, estarán contabilizándose casi cuatro mil espacios, adaptándose al entorno urbano en diferentes etapas.

Insistió en la viabilidad de estas maquinas ya que tendrán la opción de que el usuario solamente haga el pago del tiempo correspondiente, resultándole más barato por fracción de hora, puesto que los 60 minutos tendrán el costo de 12 pesos, mientras que 5 minutos costarán un peso.

Los parquímetros desde su inicio fueron planteados también para la reactivación de la zona centro, tanto de forma económica como el retorno de la vida social a la plaza pública; por tal motivo, se pretende también que los parquímetros sean multifuncionales y se puedan realizar trámites del orden municipal.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!