Política

Denuncia PRD a CCAPAMA por robo de publicidad

Después de que durante varias semanas el candidato por el distrito 03 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Randolph Rodríguez denunciara el robo de su publicidad ubicada en un terreno de la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes (Caasa), señaló que personal del organismo ha aceptado de forma reiterativa su responsabilidad ante la pérdida de estas mantas.
En conferencia de prensa, el presidente estatal del PRD, Noé García Gómez, expuso que el día de ayer se tuvo un encuentro con los representantes de la concesionaria para tratar el tema puesto que al instalar la cuarta manta pudo atraparse infraganti a los infractores.
Puntualizó que “el día sábado a las 11:50 horas, por cuarta ocasión se colocó una manta en la cartelera que está ubicada en el pozo 086 en la esquina de Paseo de la Cruz y Nacozari. Poco menos de dos horas después y a plena luz del día, el personal de la concesionaria ya estaba retirando la lona con la leyenda: Esta lona ha sido robada cuatro veces por nuestros adversarios. ¿Qué harán con nuestros impuestos?”, sin embargo en esta ocasión hubo testigos presenciales de este hurto.
Sostuvo que en la reunión los presuntos responsables expusieron que no tenían conocimiento del acuerdo al que llegaron los partidos políticos, el municipio de la capital y el Instituto Federal Electoral (IFE) para la donación de espacios públicos del ayuntamiento.
En el acercamiento estuvieron presentes Gerardo Riera Ramírez, director administrativo, la abogada de la empresa Leticia Moreno, el director de comunicación, Ignacio García Valdez y Alfonso Villalobos quien no se identificó; por parte del PRD, estuvo el presidente estatal, el candidato del distrito y personal jurídico.
Reiteró que los involucrados aceptaron la situación y se comprometieron a informarse acerca de la situación, mientras tanto el partido ha presentado una denuncia en la Procuraduría General de Justicia  y harán lo propio en la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Al respecto, pidió a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto ya que aunque contaban con el lineamiento antes mencionado, prefirieron reservarlo para que sea el propio IFE quien libere responsabilidades.
Durante el tiempo que dure el proceso, el PRD pidió que se realicen tres posicionamientos, el primero de ellos es que se ofrezca una disculpa pública por parte de la empresa, en segundo lugar, la reposición del material y la colocación expedita de la última manta.
Por su parte, el ex presidente estatal del instituto político, Alfredo Cervantes García, arremetió contra Héctor Macías Díaz quien fungiera como representante de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado de Municipio (CCAPAMA), pues a su decir es un operador político con prácticas comunes como la planteada, por tal motivo advirtió que será también denunciado ante la PGJ.
Por último, García Gómez recordó la tragedia vivida en Hermosillo donde 42 niños perdieron la vida y destacó que mientras la sensibilidad social no se haga presente en la cúpula política, no habrá cambios ni siquiera basados en amplias reformas legales o constitucionales

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!