Política

En septiembre concluirán el nuevo velódromo; inversión de 100 mdp

El velódromo de Aguascalientes tendrá una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos y se pretende quede listo para el mes de septiembre del año actual, señaló el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Alfredo Morales Shaddi.

En el proyecto, el gobierno del estado aportará el 30 por ciento de la inversión pretendida, mientras que el restante proviene de las participaciones federales, debido a esta dependencia financiera el plan podría modificarse sólo en caso de que el dinero no llegue a tiempo para su aplicación, indicó.

Subrayó que este velódromo será uno de los más modernos de América Latina y será una instalación orgullosa a nivel nacional, señalando que el uso del lugar será gratuito mientras que el otro velódromo estará ocupándose para la enseñanza.

Se espera que al ser objetivos en esta construcción haya una  homologación de la unión ciclista internacional para su validación, considerando que esta situación no será problema, por lo que está solicitándose ser una fase de la copa del mundo durante los últimos meses de este año y los principales del próximo año.

Hasta el día de hoy se lleva un avance aproximado de un 75 por ciento, gastándose casi 70 millones de pesos; confirmó que la pista ya esta construyéndose y están por terminarse las tecnologías conjuntas, lo que hace falta son las graderías, luminarias y trabajos exteriores.

En estos últimos, destacó, que se están trabajando de forma paralela con proyectos como el patin{odromo y la próxima creación de una pista de ciclismo BMX, además de que se proyecta la construcción de canchas de tenis y villas con dormitorio y comedores, “para que pueda calificar como centro nacional e internacional de alto rendimiento y la atención de talentos deportivos”.

La idea es adaptar el entorno ferrocarrilero para que las bodegas sean en carros de cargas, las oficinas en cabuses y demás para que la modernidad pretendida esté aplicada en la contextualización del tren. Al encontrarnos en un entorno económico adverso, reconoció que harbá algunas actividades que tendrán que esperar, específicamente en cuestiones estéticas.

Dijo que la cancha hermanos Carreón, en este momento está teniendo una remodelación completa, con mantenimiento en la duela y los tableros, además de la construcción de un gimnasio de pesas y boxeo en áreas de mayor vulnerabilidad donde con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social siguen construyéndose los Cecadi.

Las declaraciones de Morales Shaadi, fueron vertidas en la inauguración del curso continental de capacitación de alto nivel de ciclismo BMX, donde durante su intervención destacó la importancia de contar con este tipo de eventos en la entidad y refrendó su compromiso por trabajar con el gremio ciclista.

Por su parte, el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, agradeció a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y al Comité Olímpico Mexicano (OMC) por la participación en el evento; además de resaltar la importancia del deporte como formador de valores en la vida diaria.

Arguyó que además de que el deporte une espectáculo, es una actividad física que fomenta en las jóvenes cuestiones como la competitividad en la vida.

 

 

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!