Educación

Exhorta GAE a compartir responsabilidades educativas

Como parte del programa “El presidente en tu escuela”, el alcalde capitalino, Gabriel Arellano Espinosa visitó la Secundaria Técnica Núm. 2 y la Primaria Antonio Gutiérrez Solá, instituciones en las cuales reiteró el compromiso de su administración con el sector educativo.

Tema neurálgico para el desarrollo no sólo del municipio sino del país, por lo cual, invitó una vez más a los padres de familia y profesores a continuar trabajando en el fomento de los valores morales, la ética y el cuidado del medio ambiente.

El presidente municipal manifestó ante los alumnos y directivos de estos planteles educativos, que nuestro tiempo exige una educación basada en valores, hemos dicho que el civismo jamás debe de irse de las aulas, que los valores como el respeto, honradez, generosidad, responsabilidad y la humildad deben ser los ingredientes con los que estos niños crezcan.

Sin embargo, agregó que es necesario no sólo que los conozcan, sino que los practiquen en su hogar, en su escuela y su entorno: “por lo que este llamado lo continuaremos haciendo hasta el último día de nuestra administración, el fondo de ello es que compartamos responsabilidades educativas, para que los niños y jóvenes que hoy se educan cuenten con la fortaleza de los valores y de los conocimientos que reclama la actualidad”.

Respecto a la preservación de los recursos naturales, Gabriel Arellano Espinosa recordó a los estudiantes la importancia del cuidado del medio ambiente, además los invitó a ser promotores en sus hogares de la cultura del reciclaje y el manejo adecuado de los residuos sólidos.

“Una línea en la que también estamos trabajando desde el gobierno municipal es la educación ecológica y ambiental, por ello, los invito a que no tiremos ni una pila más en las bolsas de basura que depositamos en los contenedores, ya que estas representan una fuente de contaminación de gran magnitud para los mantos freáticos”, agregó.

Finalmente, el alcalde capitalino informó que durante la actual administración se han multiplicado los espacios y actividades deportivas, culturales y educativas, con el objetivo de mantener alejada, sobre todo a la niñez y juventud, de la delincuencia y las adicciones.

De esta manera, dijo que su gobierno continuará con la implementación de programas de carácter social y deportivo que promuevan el deporte y actividades recreativas, en las cuales participen todos los integrantes de la familia, y de esta forma convivan en un entorno agradable.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!