Política

Justifica Ruiz Velazco demora en publicación de iniciativas

Aunque el diputado federal panista, Ernesto Ruiz Velasco puntualizó en que el ejecutivo no ha publicado la ley de dosis máximas, argumentó que este tiene toda la facultar para vetar las leyes en caso de que así sea y esperar conforme sea necesario su análisis.

En defensa del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, minimizó la queja interpuesta por los políticos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes se quejaban de más de 35 iniciativas de ley que no han llegado a publicarse.

Reiteró que hace falta aún que dictamine el ejecutivo aquellas presentadas por el congreso de la unión referentes a las corresponsabilidades de las entidades en el combate al narco menudeo previendo que estas minutas sean regresadas para re plantearse  y con ello es posible que se abra un periodo extraordinario en la cámara a mediados del mes de julio.

Subrayó que en este momento la apertura de este periodo no se realiza para no crear especulaciones en un entorno electoral.

A favor de ajustes a la reforma electoral

Al reconocer que la reforma electoral presentada por la legislatura que conforma no tuvo los efectos que se esperaba, puntualizó en que durante este proceso electoral los candidatos no han tenido la presencia correspondiente a otras fechas electorales, lo que ha disminuido el entusiasmo en el electorado.

Recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) no estuvo del todo de acuerdo con estas reformas que surgieron a partir de las disparidades presentadas en el 2006, la reforma electoral “fue un factor de negociación de la famosa reforma fiscal”, asegurando que ahora todos coinciden en las adecuaciones.

Consideró que este resultado es la consecuencia de “un cálculo mal planeado”, donde el esquema de competencia electoral está repitiendo actividades de países europeos, en el que los partidos políticos le apuestan a la movilización de los votos en el día de la elección; sin embargo, resaltó también ciertas bondades con los ahorros económicos.

El tiempo será fundamental para el avance de estas reformas, comprometiéndose a que por lo menos en esta legislatura se realicen las bases para que los nuevos integrantes de la cámara baja desarrollen los puntos de forma particular.

La campaña en el distrito 02 avanza de forma austera

Aseguró que la campaña en la que se presenta como coordinador en el distrito 02, los trabajos están avanzando de forma positiva, donde el candidato, Alfredo Reyes Velázquez, realiza su trabajo de persuasión de forma austera, “porque nos queda claro que no hay que despilfarrar y el reto es concientizar a la población de ir a participar el 5 de julio”.

Refiriéndose al candidato, puntualizó en que la percepción de la ciudadanía está en la memoria de funcionario público como senador y ex alcalde de la capital.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!