Educación

Para beneficiar a escuelas necesitadas, SNTE entregó Hummer a ganador de rifa

La sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la  Educación (SNTE), encabezada por Heriberto Gallegos Serna, hizo entrega de la camioneta Hummer 2009 que fue donada a principios de año por la dirigente nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo, y que fue sorteada el pasado 22 de mayo para recaudar fondos para escuelas necesitadas.

En Aguascalientes, el ganador del sorteo fue el profesor Fernando Edrehira Macías, quien da clases en secundaria, bachillerato y universidad, así como en el Centro Cultural del Magisterio del SNTE.

Con el millón de pesos obtenido tras la venta de los 10 mil boletos, se le entregarán 100 mil pesos a 10 planteles de educación básica en todo el estado como parte del programa ‘Por nuestras escuelas, hagamos la tarea’, y que, de acuerdo al dirigente sindical, estos fueron elegidos acorde a las zonas más marginadas, básicamente, con base en “cuál es la más jodida”.

Poco antes de que iniciara el evento protocolario, el dirigente señaló que para los planteles “hicieron un tipo de proyecto de en qué los gastarían los 100 mil pesos que les vamos a dar y ellos los van a ejecutar”, agregando que durante la entrega de la camioneta, también estuvieron presentes los 10 comités de las escuelas que se vieron beneficiadas con esta recaudación.

Destacó que aunque no fue fácil, no tuvieron dificultades para  vender los 10 mil boletos, lo cual “quiere decir que la sociedad aún respeta esta noble causa”.

El premio y el dinero para las escuelas fue entregado por un comité especial integrado por el propio Gallegos Serna; la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Adriana Estrada González; Elías Ruvalcaba de la Rosa, titular de organización; César de Loera Dondiego, titular de finanzas; Héctor Macías Rodríguez, titular del comité de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas; y Uriel Rodríguez, titular de enlace, todos ellos del SNTE.

Las 10 escuelas beneficiadas fueron: en el municipio de Aguascalientes, la primaria ‘Solidaridad’; el turno matutino de la primaria ‘Niño Artillero’, y el vespertino de la primaria ‘J. Guadalupe Nájera Jiménez’; en Asientos, el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15; en Calvillo, el jardín de niños, ‘Jesús Alonso Flores’; en Cosío, la primaria ‘José María Morelos’; en el Llano, el jardín de niños ‘Antonio Rodríguez García’; en Pabellón de Arteaga el jardín de niños ‘Antonio Leal y Romero’.

En Rincón de Romos, el beneficiado fue el jardín de niños, ‘Celerino Cano’; en San José de Gracia, se benefició al CAM número 11; mientras que en Tepezalá, se entregó el donativo a la telesecundaria ‘José María de Nava’; los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo no fueron partícipes de este apoyo.

Durante su discurso, Gallegos Serna indicó que esta es una acción que se desprende de la Alianza por la Calidad de la Educación, y del compromiso del magisterio con su materia de trabajo; hizo mención a que fueron los maestros quienes levantaron al país luego de la contingencia sanitaria, a la vez que mencionó la importancia de que los maestros y los padres de familia se unan en bien de la calidad educativa.

Por su parte, Adriana González, presidenta de la asociación estatal de padres de familia, se mostró complacida de que entre las escuelas beneficiadas se hayan encontrado los CAM, a lo que manifestó la importancia de que Aguascalientes sea la punta de lanza para  que la educación especial cuente con el apoyo de padres, maestros y autoridades educativas.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!