Política

Peligro inminente de la comunicación vía aérea en Aguascalientes: Carlos Lozano

Hay un peligro inminente para que la comunicación vía aérea en Aguascalientes caiga en crisis, advirtió el senador por Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, ante esta situación, aseguró que el próximo miércoles estará presentando en la comisión permanente un punto de acuerdo que prevenga esta situación de posible bancarrota en el sector.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que en su momento la línea Aeroméxico no debió venderse; sin embargo, para corregir el escenario, exhortó al gobierno del estado para la creación de un plan que invite a otras líneas aéreas a insertarse en el mercado local.

Explicó que el problema radica en que las líneas aéreas que ofrecen bajos costos son opacadas por consorcios mayores que igualan su precio, pero cuando las que estaban establecidas se ven obligadas a cancelar sus ventas por falta de aforo, la línea que se queda aprovecha y eleva nuevamente sus precios.

Se quejó de que los costos en el pasaje subieron aproximadamente al doble, ya que antes el precio era de casi dos mil pesos y ahora rebasa los 4 mil; detallando que en ocasiones es más oneroso viajar a la ciudad de México que hacerlo hacia el extranjero.

Agregó que a este alto costo no se le atribuye una buena calidad en el servicio, porque han resultado varias ocasiones en los que los vuelos son cancelados para que más tarde pueda llenarse el avión, es decir, juntan a los pasajeros de salidas que no están completas, puntualizó.

Aunque este tema no se ha hecho público, aseguró que será en los próximos días cuando puedan conocerse todos los síntomas que involucran al servicio aéreo en Aguascalientes; subrayó que la descentralización de los vuelos no sería tampoco una solución por la crisis económica del país, además de que los menos culpables por el posible quiebre del sector son los empleados.

Enfatizó que los responsables directos son quienes toman las decisiones en las cúpulas empresariales, mismos que tendrán que resolver el problema que se ha venido forjando cuando el gobierno federal protege en demasía a las grandes compañías.

A esta problemática, el usuario es el más afectado, puesto que poco puede hacer para eliminar el problema pero sufre sus consecuencias. Por tal motivo, anticipó una fusión entre líneas aéreas para asegurar su continuación en el mercado.

Reynoso Femat mandó mensaje al interior del PAN

Después de las declaraciones del gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, quien asegurara que apoyaría al Partido Acción Nacional (PAN) en la sucesión de 2010 solo si éste no se equivoca de candidato, el senador concibió esta postura como un mensaje dirigido justamente al interior de su instituto político.

Destacó las diversas respuestas de los propios actores políticos que comulgan con la misma ideología o proyecto partidista, asegurando que será un problema con soluciones emanadas del propio PAN.

Calificó de un error grave el hecho de que se haya considerado a Raúl Cuadra García como candidato por el distrito 03 cuando sus intenciones son meramente ocupar la candidatura para la gubernatura del estado; reiteró que el sostener que se prefiere votar por los ciudadanos que por el partido es también parte de una tendencia social.

Por tanto, argumentó que la sociedad civil en general está llegando al hartazgo político por las campañas sucias que se han implementado y que en reiteradas ocasiones han suplantado las propuestas serias.

Asimismo, expuso que hay algunos actores políticos que han apostado a ser obstáculo para que funcionarios de alto nivel no visiten la entidad o las gestiones se trunquen, esto sin especificar nombres ni partido político; en el tema, recordó la visita gestionada del director de Nacional Financiera (Nafinsa), Héctor Rangel Domene.

Tal como esta reunión tuvo éxito gracias a la gestión de Lozano de la Torre y los diputados federales Antonio Ortega Martínez y Ernesto Ruiz Velasco, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del PAN, respectivamente; los tres legisladores estarán buscando repetir estos encuentros con la intención de posicionar a Aguascalientes a nivel federal.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!