Educación

Que la galería universitaria exponga al aire libre

Imagen de muestraSegún un sondeo realizado por La Jornada Aguascalientes, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) sí tienen interés y acuden a las exposiciones que se realizan en la Galería Universitaria; sin embargo, los miembros de la comunidad estudiantil observan que hace falta una mayor difusión de los eventos que allí se realizan.

Como universitaria de nuevo ingreso, Tania Torres dijo que ella sí la conoce, pero fue el tutor de grupo quien los invitó, a ella y sus compañeros, a acudir a este espacio cultural, les dijo en qué consistía, dónde estaba y cómo acercarse a él.

Reconoció que hace falta que otros estudiantes conozcan la galería y citó el ejemplo de varios alumnos de semestres más avanzados, quienes le han comentado que no sabían de ella.

Yunuén Contreras, por su parte, dice que sí le han informado de algunas exposiciones, pero no ha asistido a ninguna. Cree que es necesaria una mayor difusión tanto entre la comunidad universitaria, como hacia el exterior. “Mi propuesta sería que difundieran más en los salones, y más a los de nuevo ingreso porque son los que se quieren adaptar a la universidad y necesitan más información sobre de qué se trata la universidad, qué les ofrece”.

Lucero Macías, al ser cuestionada sobre el conocimiento de este espacio, dice: “he escuchado sobre ello pero, bien, bien, no sé de qué se trata”, razón por la cual nunca ha asistido a ver una exposición ahí.

Como estudiante, coincide en la opinión de que falta promover más los eventos que alberga, pues hay espacios dentro del mismo campus donde se podría ofrecer información y eso no se hace.

Luis Alberto señala que ha acudido a ver lo que ofrece la galería en un par de ocasiones y que una de las exposiciones que le tocó ver le pareció de buena calidad, pero cree que tal vez mediante carteles se podría incrementar el interés de los alumnos por conocer y visitar la galería.

Andrea dice que ella y sus compañeros acuden con regularidad a la galería universitaria, como parte de una clase de dibujo. A su juicio, “para nada” se le hace suficiente difusión a las exposiciones que hay.

Observa que los carteles funcionan sólo algunas veces, por lo que considera que sería mejor que se notificara a los tutores de cada grupo y éstos a su vez dieran la información a los estudiantes, durante las asesorías.

Ricardo Mercado ha visto “buenas presentaciones” las veces que ha asistido. Para él, una estrategia adecuada para promover la asistencia de estudiantes a ver las exposiciones es que se dé la información a cada centro y en alguna hora de clase o incluso en horas libres se les invite a ver.

Selene Mora demuestra un mayor conocimiento de la galería, incluso menciona que permaneció cerrada durante las vacaciones y la contingencia sanitaria.

Al haber acudido a eventos de buena calidad, cree que, más que difusión, hace falta sacar las obras de arte del edificio que alberga a la galería y exponerlas, por ejemplo, en la cafetería, donde los jóvenes van a comer y tienen la oportunidad de ver los trabajos artísticos.

Afirma que los tiempos cambian y  “el concepto así, como tal, de galería o museo, como que sí está un poco pasado de moda”.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!