Política

Señala Jesús Martínez posible desvío de recursos

Las acusaciones de uso electorero  de programas para el desarrollo social siguen, y si el domingo el senador priísta Carlos Lozano señaló esta posibilidad, ahora fue el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Martínez González quien denunció un posible desvío de recursos públicos.

Martínez González, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el congreso del estado, apuntó que podría haber una “probable desviación de recursos por parte de la presidencia municipal de Aguascalientes”, pues dijo, le han llegado reportes de que principalmente en colonias de la zona oriente de la ciudad, ésta ha entregado despensas, “pero que realmente son para David Hernández Vallín –candidato del PRI en el segundo distrito-”.

Para demostrar su denuncia, mostró una fotografía tomada por “una persona que iba pasando”, en la que se ve el exterior de la casa de campaña de Hernández Vallín, ubicada en el número 522 de la calle Madero y en la que se ve “una bodega llena despensas” y las cuales podrían estar siendo cargadas en una camioneta.

Martínez González comentó que en este caso existen dos líneas de investigación a realizar, una es el tema de los topes presupuestales de campaña, “y yo quisiera saber si el señor David Hernández Vallín tiene reportados en sus topes de campaña estas despensas, porque supuestamente son de la presidencia municipal”; y que la segunda cuestión, será ver si efectivamente son del Ayuntamiento; a lo que añadió, tiene reportes de que se han entregado miles de las mismas, por lo que preguntó si esto no alcanza a exceder los 812 mil pesos del techo presupuestal.

Señaló  que aún si estas despensas no fueran de la presidencia municipal, duda mucho que el candidato priísta no exceda el tope de campaña, pues “cada despensa tiene un costo aproximadamente entre 60 ó 70 pesos”, añadiendo que aunado al aparato publicitario que ha implementado, ya habría rebasado el mismo.

Al cuestionarle si no existen fotografías que muestren a personal de la presidencia municipal haciendo entrega de las despensas, respondió que “sí hay, nomás déjenme las consigo”, agregando que lo único que quiere, es pedirle a las autoridades, de cualquier  nivel de gobierno, que no incurran en estas prácticas.

Martínez González, quien también es coordinador de la campaña del candidato panista en el tercer distrito, Raúl Cuadra García, comentó  que en la campaña de éste, todavía no realizan el corte de gastos, pero consideró que han de llevar aplicados poco más de la mitad de los 812 mil pesos.

Agregó que “por cada espectacular que hay de Cuadra, hay dos tres espectaculares de Convergencia y dos tres espectaculares de Paty Muñoz –candidata del PRI en el tercer distrito-“, añadiendo que han sido muy cuidadosos en no exceder el tope presupuestal.

También acusó que en el espacio asignado para los automóviles de los diputados en el estacionamiento de gobierno del estado, un vehículo no perteneciente al congreso, está realizando proselitismo a favor del Partido Convergencia en un edificio público, para lo que también proporcionó una fotografía.

Por último, apuntó que estas imágenes le llegaron a él “como diputado, no como integrante de un partido político”, pero que aún así, ya se lo ha entregado a la directiva del PAN para que ésta tenga conocimiento del asunto.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!