Educación

Visita de evaluadores para reacreditar carreras del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas

Representantes del Consejo de Acreditación de las Ciencias Económicas y Administrativas (CACECA) estarán del 17 al 19 de junio en la Universidad Autónoma de Aguascalientes para evaluar los programas de administración de empresas, administración financiera, mercadotecnia, relaciones industriales y contaduría pública, y de ser posible refrendar la acreditación.

Durante la bienvenida a esta reunión de trabajo, el maestro Rafael Urzúa Macías, rector de la máxima casa de estudios comentó que la Universidad se ha involucrado en los procesos de evaluación porque  es la única manera de mejorar y garantizar a la sociedad que se está  empleando bien su dinero, y sobre todo formando los profesionales que requiere Aguascalientes y el país.

“Se ha caminado de la mano de los CIEES y de organismos como CACECA  expresó el rector y no obstante que las exigencias y retos son grandes, se espera que posterior a la evaluación realizada hace cinco años se encuentren novedades y progreso, y de esta manera lograr la reacreditación en el área de ciencias económicas y administrativas”.

Asimismo, el maestro Urzúa Macías señaló que: “nosotros aspiramos a que nos evalúen por lo que somos, y queremos ser, y estamos preparados para recibir el premio al trabajo que ha realizado esta institución, o bien una señal de lo que falta para lograrlo, lo cual se tomará con la madurez de una institución que ha caminado durante 36 años”.

Por su parte, la maestra Lilia Imelda Díaz Saucedo, coordinadora general de comités de CACECA, a nombre del presidente del consejo de acreditación, Eduardo Ávalos Lira, dijo estar al pendiente de los compromisos que la UAA ha adquirido para todos los procesos de calidad, y se está en contacto con los organismos evaluadores como CIEES, viviendo la necesidad de la institución al continuar con el interés de estos cinco programas educativos.

A la reunión también asistieron la licenciada Ernestina León Rodríguez, secretaria general de la institución; la maestra Nara Aurora Guerrero García, directora general de docencia de pregrado así como jefes departamentales del centro de ciencias económicas y administrativas, así como de los representantes de los organismos acreditadores correspondientes a cada una de las carreras a evaluar. Posterior a esta reunión de bienvenida dio inicio la sesión de trabajo.


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!