Cultura

“La Strada” de Federico Fellini en el cine club de la Casa de la Cultura

El cine club de la Casa de la Cultura presenta en el ciclo de “Panorama General del Cine Italiano”, el próximo miércoles 19 de agosto en el teatro “Leal y Romero” a las 19:00 horas se proyectará la película "La Strada" (1960), de Federico Fellini.

“La Strada” es un filme de 1954 producido por Dino De Laurentiis y Carlo Ponti, dirigido por Federico Fellini y protagonizado por Anthony Quinn y por la esposa de Fellini, Giulietta Masina. Es un ejemplo clásico del periodo neorrealista del director y esta película es la que le otorgaría un sólido prestigio internacional.

Recorriendo el mundo con su espectáculo, el vigoroso Zampanó conoce por casualidad a una pobre y numerosa familia campesina, que le vende por poco dinero a la graciosa Gelsomina. Violento y posesivo, Zampanó obliga a la chica a acompañarlo en sus actuaciones, en las cuales la ridiculiza sin escrúpulos mientras él parte cadenas ante un público incrédulo. Gelsomina, tímida e ingenua, no reacciona a los malos tratos de este hombre grosero y brutal. En una de sus paradas, entran a trabajar en un circo donde la joven hace amistad con el loco de la compañía, cuya sincera benevolencia le devuelve la confianza en sí misma y la convence de apelar a la belleza de su ánimo, lo único que puede vencer la prepotencia de su amo e incluso rescatarlo de su ignorancia. Zampanó, al descubrir el tierno entendimiento entre los dos, estalla en un ataque de celos.

“La Strada” fue candidata al premio Oscar en 1957 en la categoría de mejor guión y ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa y en el Festival de Venecia de 1954, Fellini ganó el León de Plata y fue candidato al León de Oro. La entrada es de 10 pesos.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!