Creación musical joven local se presentó el el Cuartel del Arte

By  |  0 Comments
  •  Reacta y Hoster, grupos que sonaron en la Casa de la Cultura

El programa del Cuartel del Arte de ayer se volcó con los jóvenes de la ciudad. Música fresca para un público joven fue lo que presentaron los grupos Hoster y Reacta. Los primeros abrieron la tarde con una propuesta de letras pegadizas y ritmos rockeros.

Con Reacta, la Casa de la Cultura recibió a más público. El grupo brindó a los asistentes un toque de música instrumental alternativa. Reacta lleva rodando como grupo durante más de un año. Viene de otro proyecto musical llamado Trafic que se deshizo. A partir de ahí, algunos de sus integrantes se reunieron en el proyecto que hoy es Reacta. Sus integrantes residen todos en Aguascalientes y vienen de una variedad de tendencias. Comentan que todos se acercaron a la música durante la secundaria. A partir de ahí, los caminos que les han llevado a encontrarse son muy diversos. “Cada quien tiene su grupo favorito y su género”, desde la electrónica al rock. Sin embargo es “el amor a la música” lo que los mantiene firmes en el proyecto.

La propuesta del grupo es “más instrumental, más imaginativa, más cultural”, según cuentan sus integrantes. Se identifican con las bandas más independientes y alternativas que con las que “suenan en la radio”. Reacta concibe la música “como un viaje sonoro, una experiencia de altibajos y crecendos. Más que una banda que se vea, es una banda que se escucha”. La música, para ellos es como “escribir un libro a través de notas”.

Actualmente el grupo prepara un disco y prevén que esté listo entre verano e invierno de este año. Hasta ahora cuentan con un EP que consideran de “bastante calidad”. De todas formas, trabajan en matices y perfecciones para modificar los puntos restantes. “Para diciembre, seguro ya está” confían los integrantes de Reacta.

En el momento, el grupo se maneja de manera independiente con “unos chavos de León”. Sin embargo esperan establecer contactos con una disquera que los pueda promover a mayor escala. Esta tarea no es fácil puesto que no están dispuestos a pasar por “la típica que te manipula, te cambia la música” y acaba sacrificando el proyecto inicial de la banda.
El grupo ha tocado pocas veces en Aguascalientes, según cuentan. Han salido a dar conciertos en León y en el Festival Cervantino de Guanajuato. Ahora esperan en mayo tocar en el Polifórum de la Feria del Libro en León.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!