Educación

Estudiantes de la UAA congregan a mil 600 personas en un festival musical inédito

  • Silverio fue el principal artista asistente al festival universitario
  • Mixtamal Fest fue un evento organizado íntegramente por alumnos de Comunicación
Jóvenes estudiantes de décimo semestre de Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) reunieron a mil 600 personas en un festival de música y espectáculos el pasado sábado. Mixtamal Fest nació como proyecto académico, pero sus organizadores, ávidos de que no se quedara sobre papel, lo impulsaron hasta el final.
El cartel ofreció una mezcla de artistas ligados a la música electrónica y al espectáculo, todos ellos presentados en un escenario cuidadosamente arreglado en las instalaciones del parque acuático Mundo A. El principal atractivo del cartel, el músico Silverio, quien combina una puesta en escena atrevida con monólogos y sonidos electrónicos. Además, el público disfrutó de la actuación de Franky Fresco, productor y artista multimedia y de tres grupos locales: Manimal, Sayonara y Tresmil330.
Proyecto Ente, es el grupo que organizó el festival. Se trata de 15 alumnos del décimo semestre de la carrera de Comunicación Organizacional que plantearon este proyecto como trabajo para una materia. Sin embargo, ellos mismos comentan que no quisieron dejar la idea en un proyecto académico solamente. Así, buscaron patrocinadores y tras varios meses de gestión lograron la realización del festival.
Los integrantes de la organización, todos alumnos, destacaron que el trabajo se hizo de la manera más “profesional” y con la intención no de organizar la “clásica fiesta”, sino un espacio novedoso con una oferta alternativa. En cuanto a la asistencia, destacan que “todavía tenemos que hacer un recuento, porque se hizo preventa de boletos en varios locales, pero aproximadamente hubo unas mil 600 personas”.
El nombre del festival Mixtamal hace alusión a la combinación de estilos musicales con el hecho de que el evento es de corte nacional. “Pretendimos dar apoyo a proyectos nacionales”, comentó una de las organizadoras del evento.
En cuanto a la elección de los artistas locales, destacaron que fueron elegidos por su calidad además de que hubiera buen ambiente entre los diferentes grupos.
Tras el trabajo de organización del festival, los alumnos de la Autónoma destacaron estar satisfechos con el desarrollo del mismo. Los asistentes “querían más”. Además, no se produjo ningún pleito dentro del recinto del festival.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!