Educación

La educación es la base del desarrollo y una mayor justicia social

 

 

Al presidir con la representación del gobernador Luis Armando Reynoso Femat la ceremonia de graduación de la XXVII Generación del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) número 80, la Coordinadora de Comunicación Social, Carolina Rincón Silva refirió la necesidad de seguir abordando la educación como un tema estratégico para el adecuado desarrollo de las naciones y la realización personal y profesional de cada ciudadano.

En el acto, que tuvo lugar en el Teatro de Aguascalientes y en el que estuvo presente la Directora del CETIS, María del Socorro Luévano Nájera, además de autoridades representantes de los diferentes órdenes de gobierno, Rincón Silva estableció que la educación debe continuar fundamentándose en los valores que dignifican a la persona, para que las familias sean más sanas y las comunidades más productivas.

 

Puntualizó que sólo la educación de calidad consolida la base de una sociedad más participativa, justa y realizada.

“Se trata de una de las herramientas más efectivas para revertir los problemas que más nos lastiman como es el caso de la violencia y la discriminación”, agregó.

 

Reconoció que una sociedad educada es participativa, solidaria y sustenta las condiciones de una democracia efectiva y tolerante.

 

Indicó que México enfrenta entre sus grandes desafíos, el de la competitividad, la preservación de la paz social y el mejoramiento de las condiciones de vida.

 

Mencionó de tal forma que “a todos nos corresponde actuar desde el ámbito de nuestra competencia para soportar la viabilidad de la nación y elevar las condiciones de bienestar de sus habitantes”.

 

Sostuvo que frente al pesimismo de algunos y de quienes apuestan al desastre del país, el surgimiento de nuevos profesionistas y la calidad de la gente buena y emprendedora que distingue a los aguascalentenses, perfila un mejor futuro de nación.

 

Carolina Rincón sostuvo que “quienes hoy cumplimos una función, ya sea en el hogar, el servicio público o desde la iniciativa privada, somos testigos de las grandes transformaciones de Aguascalientes y del país, al ser parte de un desarrollo que es imparable y de la evolución que ha tenido nuestro modelo educativo”.

 

Dijo así que sobre todo a los jóvenes, a los nuevos profesionistas corresponde ser verdaderos baluartes del desarrollo que permita seguir conquistando la competitividad y ser ejemplo ante la sociedad de una formación en valores.

En su mensaje, la Directora del CETIS 80, María del Socorro Luévano Nájera  destacó que se cumple con la encomienda de entregar a la sociedad de Aguascalientes una generación de jóvenes decididos a involucrarse en la transformación social e inquietos para participar en eventos académicos, culturales, deportivos y sociales en beneficio de la comunidad.

 

Estableció que “la gran capacidad de nuestros jóvenes le dio a la Institución satisfacciones y que al igual que sus maestros, enfrentan el reto de cambio que está viviendo la educación media superior, como es la inclusión de un marco curricular común con diversidad de la Reforma Integral del Sistema Nacional de Bachillerato, que sin duda dará respuesta a las necesidades de una comunidad demandante en este siglo XXI”.

 

Mencionó que la preparación, actualización y perseverancia de los maestros, así como la atención del personal administrativo y de apoyo a la educación, hacen posible que el CETIS continúe con entusiasmo con la formación de ésta y furturas generaciones.

 

En la ceremonia, se hizo entrega de su certificado a los 390 jóvenes que concluyeron sus estudios en las especialidades de Electrónica, Electricidad, Informática y Administración.

 

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!