Cultura

Inician filmación del película “El tren del no olvido”, dirigida por estudiantes de la UAA

  •  Apoyará el ayuntamiento capital con cierres parciales en locaciones de filmación

 

  •  A partir de este lunes realizará cierres parciales de vialidades, evitando afectar la afluencia vehicular

 

 

Con la finalidad de impulsar la cultura de Aguascalientes y sus tradiciones, el presidente municipal, apoyará con la logística necesaria para el desarrollo del largometraje “El Tren Del No Olvido”, que dirigirán estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

Tras reunirse en su despacho de Palacio Menor con el Director del Centro Cultural Universitario, de la UAA, Jorge García Navarro, el Primer Edil, se comprometió a instruir a las áreas correspondientes de su Administración para apoyar la filmación, que inicia esta semana.

 

En este sentido, Adrián Ventura Dávila, señaló que el ayuntamiento capital pondrá todo lo que esté a su alcance brindando el apoyo por parte de elementos de Seguridad Pública para que el desarrollo de dicho filme se dé en un marco de tranquilidad y armonía.

 

Al respecto, informó que la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal a partir de esta semana llevará a cabo cierres parciales en las principales vialidades de esta capital, evitando afectar la afluencia vehicular.

 

“Por instrucciones del alcalde, procederemos a partir de este lunes a suspender la circulación en varias avenidas principalmente en el Centro de la Ciudad entre las que destacan Álvaro Obregón, Zaragoza, Moctezuma, Venustiano Carranza, Primo Verdad, Juan de Montoro, entre otras, lo cual tenemos planeado que se lleve a cabo en horarios donde sabemos que se registra poca activad vehicular, sin embargo pedimos a la población su apoyo y comprensión”.

 

Ventura Dávila, resaltó la importancia de incursionar en este tipo de proyectos, lo cual da una mayor plusvalía al estado y realce de nuestras costumbres y tradiciones generando beneficio a la entidad en general, asimismo, extendió una felicitación a la máxima casa de estudios por el desarrollo de nuevos programas que involucran talento aguascalentense.

 

“Sabemos la calidad académica con la que cuenta la UAA, y por ello sabemos lo importante que es apoyarles, ya que es una forma de impulsar el desarrollo de nuestra ciudad, por lo que tengan la plena confianza de que en lo que está en mis manos, se tendrá el apoyo logístico para un buen desarrollo de la película”.

 

Por su parte, el Director del Centro Cultural Universitario Jorge García Navarro, señaló que en este rodaje que tentativamente llevará como nombre “El Tren Del No Olvido”, contará con la actuación especial de Rogelio Guerra, además de un gran elenco conformado por jóvenes aguascalentenses.

 

Asimismo, García Navarro, resaltó que se trata de una película situada en la etapa de la privatización de los Ferrocarriles Nacionales de México, tocando temas importantes como los valores familiares, la cultura, el arte como expresión juvenil, entre otros, cuya finalidad es que el arte sea para la juventud, una opción de entretenimiento y una manera de invertir su tiempo de forma positiva. 

 

“Este es un largometraje que ya comenzará con su filmación y estará listo para su presentación el próximo mes de diciembre, por lo que requiere el apoyo de las autoridades, es por esa razón que agradezco de antemano las atenciones por parte del alcalde y el apoyo de todo el Gobierno Municipal hacia este proyecto para impulsar el talento local y en donde nuestro estado sea la estrella principal”.

 


Vídeo Recomendado


The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!