Política

Alarmantes los sueldos exorbitantes que perciben alcaldes de los municipios de Aguascalientes

Julieta Ramírez González

Noé García Gómez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Aguascalientes, habló en conferencia de prensa sobre los sueldos exorbitantes que muchos funcionarios públicos perciben actualmente. Comentó el caso específico del alcalde del municipio de Calvillo, Marco Arturo Delgado, a quien se le aprobó un aumento en su sueldo mensual, dejando un total de 89 mil 900 pesos.

El dirigente perredista hizo un llamado a reflexionar y debatir públicamente sobre los sueldos que reciben estos funcionarios en comparación con lo que a cualquier trabajador percibe. Resaltó que el sueldo de la mayoría de los alcaldes de los municipios de Aguascalientes, oscila entre los 70 mil pesos mensuales, cuando el salario mínimo de un trabajador es de apenas 58 pesos con 70 centavos.

Destacó la importancia de este asunto ya que la diferencia entre un sueldo y otro es enorme por ejemplo, un secretario estatal gana 135 mil pesos mensuales, y para que un trabajador común obtenga esta cantidad, deberá trabajar 2 mil 327 días, dejando en claro en la gran desventaja que se encuentra la mayoría de los habitantes del municipio.

Señaló que existe voluntad por parte del gobierno para bajar los sueldos de sus funcionarios, aunque también será necesario hacer lo mismo en los gobiernos municipales así como canalizar de otra forma estos recursos, para el beneficio de la misma sociedad. Comentó que los diputados deben iniciar una discusión para dignificar los sueldos que perciben los trabajadores.

El líder perredista, comentó que los altos funcionarios de todos los niveles de gobierno tienen derecho a gozar de un seguro de gastos médicos mayores, mismo que es solventado por medio de los impuestos que paga la gente. Sin embargo, un asalariado se ve en la necesidad de recurrir a los servicios del IMSS, del ISSSTE o del ISEA, resultando bastante obvia la falta de sensibilidad hacia los trabajadores, ya que un alto funcionario jamás tendrá que pasar por las penurias de acudir a estas instituciones de salud.

Sobre la reciente visita a nuestro estado de Andrés Manuel López Obrador, Noé García comentó que no fueron convocados a dicha reunión. Resaltó que no hizo falta su apoyo en esta reunión, ya que estuvo sobrado de apoyo por parte de los militantes del Partido del Trabajo. Señaló que tanto a él como a otros candidatos perredistas, los respetan y brindarán su apoyo en caso de que así se les solicite.

Comentó que Andrés Manuel tiene una clara falta de realidad sobre lo que realmente se vive en Aguascalientes por lo que le recomendó reflexionar y platicar con aquellos que piensan distinto a él, tanto dentro como fuera del partido y así, tener una visión más amplia de la situación.

Señaló que en dicha visita, sólo descalificó a las autoridades y a sus mismos dirigentes, actitud que según Noé García, sólo vendrá a perjudicar a la izquierda estatal y nacional. Sobre el discurso de AMLO, aseguró que la verdadera intención del mismo es generar presión para inclinar la balanza hacia su aliada Dolores Padierna y obtener así, la dirigencia nacional del Partido, influyendo en las decisiones y la opinión pública.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!