Política

Andrés Manuel López Obrador visitará Aguascalientes para evaluar su estructura

Presentará su proyecto alternativo de nación en la Ciudad de México

*En el 2012 las izquierdas irán unidas sin alianzas con el PAN: Nora Ruvalcaba

Julieta Ramírez González

Nora Ruvalcaba, representante estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) anunció a los medios la próxima visita a Aguascalientes de Andrés Manuel López Obrador, como parte del recorrido que ha realizado a todas las entidades federativas, sobre todo a las capitales, para llevar a cabo la última reunión de evaluación a quienes constituyen la estructura territorial en éstas.

Como en todas las reuniones de evaluación, será solamente con los integrantes de la estructura, cuyo trabajo es crear conciencia y difusión de información que, en muchas ocasiones, se niega o se omite. Comentó que una vez que termine esta evaluación, estarán preparados para recibir a Andrés Manuel nuevamente de manera pública, en el que se pueda convocar a todos aquellos que han manifestado su apoyo a un proyecto alternativo. Señaló que el próximo 20 de marzo, presentará su proyecto alternativo de nación, en el Auditorio Nacional, mismo que fue creado después de que se decidió que dicho movimiento participaría en las elecciones del 2012.

Nora Ruvalcaba indicó que actualmente, el movimiento de Andrés Manuel cuenta con un registro de 10 mil “protagonistas”, que son aquellas personas que apoyan esta ideología y han asumido el compromiso de entregar a cinco familias los periódicos (50 mil ejemplares hasta el momento) que contienen la información sobre este nuevo proyecto de nación. Además de estos protagonistas, se encuentra la estructura, conformada por 300 personas aproximadamente, las cuales estarán presentes en la reunión del próximo domingo 13 de marzo.

Aprovechó la ocasión para anunciar que el Partido del Trabajo se ha unido a este movimiento alternativo, con la coordinación de tres brigadas, que tocarán puertas para lograr que no quede ninguna vivienda sin conocer este proyecto. Señaló que existen algunas colonias a las que será imposible entrar, incluso afirmó que en las colonias Progreso y Cumbres, los líderes priistas han hecho lo posible por negarles la entrada, como reportar a los brigadistas con la policía.

Con respecto a las recientes declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas, donde decía que ni un milagro podría unir al PRD, dijo sentirse tranquila y confiada de que en las elecciones del 2012, las izquierdas (PRD, PT, Convergencia) irán unidas apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Señaló que AMLO es el único hombre que conoce realmente los problemas que tiene este país y una manera distinta de resolverlos.

Afirmó que los perredistas se darán cuenta que la reciente alianza del partido con el PAN es solamente pragmática o para acomodar y obtener puestos, pero no para mejorar las condiciones del país, que es lo que realmente les interesa. Confirmó que en caso de continuar con esta alianza, el movimiento de AMLO no competirá. La sociedad exigirá congruencia al PRD.

Nora Ruvalcaba comentó sobre el conflicto del que son partícipes el multimillonario Carlos Slim y Televisa asegurando que esto sólo confirma la ideología de Andrés Manuel, en la cual critica a los monopolios existentes en el país.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador está mejor posicionado y preparado para tomar la presidencia de la República, por encima de Marcelo Ebrard. Sin embargo, aseguró que para la izquierda es una gran fortaleza que dos hombres de su partido vayan a las elecciones en el 2012.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!