Economía

Consejo coordinador empresarial con buenas expectativas

  • Necesario trabajar por el bien común, no solo de unos cuantos: COPARMEX

  • Aguascalientes necesita una importante y urgente cirugía: ACOCEN

Lidia Vázquez

EL presidente de la COPARMEX, Ricardo Rodríguez González, expuso en entrevista para La Jornada Aguascalientes su opinión sobre los 100 días del Gobierno de Carlos Lozano de la Torre. “Me parecen adecuados, hay cosas buenas que el sector empresarial vemos”. Refirió que de los beneficios que se observan es que entra un gobierno en bancarrota, un gobierno desfalcado, por lo que han iniciado con una labor extraordinaria con los pocos elementos que dejó la administración anterior.

Agregó que es un trabajo político positivo, “se escuchaban rumores al respecto, como aquel que el Ingeniero tenía una lista negra de empresarios que no lo habían apoyado, o que él no estaba contento con las Cámaras porque se habían pronunciado en otro sentido, etcétera. Pero me encuentro con un gobernador plural y abierto. Es imposible hacer una evaluación completa porque apenas son 100 días, sin embargo, su actuar hasta ahora me parece adecuado”.

También comentó la relevancia que tiene la relación entre el gobernador y el Poder Legislativo aludiendo que: “podría tornarse peligroso, ya que la bancada está conformada por los priísta, por lo tanto el Congreso no debe convertirse en complaciente del Ejecutivo, al contrario, éstos deben ser una herramienta para el Ejecutivo”. Aclaró que esto podría convertir al Estado en progresista si se trabaja para el bien común y no sólo para unos cuantos.

Indicó que se tienen muchas expectativas pues existe un dinamismo lógico por parte del gobernador, ya que toda su vida se ha dedicado a la producción del sector empresarial de una excelente manera, así que se vislumbran “las mejores expectativas, ahora que estoy tomando posesión de COPARMEX, es el momento de hacer un llamado a la unión, debemos unirnos como sociedad, como gobierno, no se trata de pegarle a nadie sino de ver por todos”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Rafael Medina de Lara, comentó que la situación que vive el Estado es difícil por lo que se necesita agilizar los procesos: “yo sé que no es fácil, pero tampoco a nosotros como industria se nos facilita para enfrentar estas situaciones económicas, pero tenemos que integrarnos y seguir adelante”.

Medina Lara calificó los 100 días del nuevo gobierno como buenos: “es una persona progresista, por lo que ha estado vinculando y generando estos esquemas para que en estos seis años darle el crecimiento y desarrollo necesario para empoderar a toda la industria”. Añadió que aún queda un camino largo y es necesario que este sea un gobierno facilitador para el progreso del Estado.

También el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), Baltasar Ruíz Escobar, coincidió en que  durante estos 100 días se observaron hechos positivos pero que es necesario avanzar un poco más, y que “realmente por como quedó nuestro Estado, necesitamos no un mejoralito, no una aspirina, sino una cirugía mayor, sinceramente no podemos achacar nada a este Gobierno, pero si tú llegas como médico emergente y el paciente se te está muriendo, una de dos, o se te muere o aplicas una cirugía como la que necesita Aguascalientes”.

Añadió que ACOCEN considera que Carlos Lozano realizará un buen papel, “todos tenemos que poner de nuestra parte, nosotros como Iniciativa Privada seguir trabajando, echándole ganas y exigiendo a los servidores públicos que hagan su chamba, pues el gobernador trabaja con un grupo, es una pirámide y si nosotros no exigimos que trabajen, esos soportes no van a servir para nada”. También mencionó que ya es tiempo de que se acabe la agencia de colocación de amigos, de compadres, como ha venido sucediendo y que los únicos perjudicados han sido los ciudadanos.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!